GOLF

La semana más viral de Charley Hull: fumando mientras juega y un fan le invita a cenar

La inglesa ha sido trending topic estos últimos días por aparecer fumando durante el US Open, donde vivió una curiosa anécdota con un aficionado que trató de ligar con ella.

SARAH STIERAFP

Dejando a un lado la competición en sí y el triunfo de la japonesa Yuka Saso, la gran estrella del US Open femenino de golf ha sido Charley Hull. La jugadora inglesa de 28 años, con seis triunfos como profesional además de otras seis participaciones en Solheim Cup y número ocho del ranking mundial, ha captado gran atención de medios y aficionados durante los últimos días después de que, en la previa del segundo major de la temporada, se viralizase una foto suya con un cigarro en la boca mientras firmaba unos autógrafos. Durante el torneo, Hull fumó incluso durante sus rondas, y su ya notoria fama aumentó más todavía: en los últimos dos días ha ganado 75.000 seguidores en Instagram, acercándose al medio millón en total.

Lo curioso es que la normativa de la USGA no tiene ninguna norma específica sobre fumar, y en la lista de elementos prohibidos del LPGA Tour tampoco se mencionan los cigarrillos, por lo que Charley no recibirá ninguna sanción. Sin embargo, no podrá repetir en el próximo major, el PGA Championship, porque ahí la PGA de América sí que prohíbe fumar. En medio del revuelo generado por su aparición con los cigarrillos, al más puro estilo John Daly y como nunca se le había visto a la inglesa, el periodista Zephyr Melton informó que el motivo por el que Hull estaba fumando es porque está tratando de dejar de vapear. Charley no es la única golfista profesional que fuma, puesto que Danielle Kang siempre lleva encima un paquete de tabaco, aunque sí que la inglesa es la primera a la que se ve fumar en público.

Lo explicó la propia Charley después de finalizar su participación en el US Open en 19ª posición con +6, al igual que Carlota Ciganda. “Voy al gimnasio y soy una persona muy sana, solo que fumo. Apenas bebo, no necesito beber porque puedo divertirme sin ello. Mi padre fuma 40 cigarros al día desde que tenía 12 años, mi sobrino fuma con 25 años, toda mi familia fuma. No es algo que me resulte extraño, odio fumar y maldecía a mi padre cuando le veía fumando. Pero tiene que ver con el estrés, el año pasado estuve bastante estresada y vapeaba. Quería dejar de vapear, puedes vapear dentro de cualquier sitio, así que pensé que si fumaba tenía que salir afuera, aunque cuando estoy en el campo de golf fumo más de lo que debería. Pero lo dejaré pronto”, comentó una de las personalidades más especiales del circuito. “Todos mis amigos dicen que debería tener un programa sobre lo que sucede en mi vida. Deberíais ver cómo es mi vida. No sé qué es lo siguiente que va a salir de mi boca. Pero solo soy yo, no voy a cambiar”.

La inglesa, consciente de lo viral que se ha hecho en los últimos días (incluso se pudo ver a Nelly Korda apreciando en su móvil la imagen de Hull), se lo tomó con humor. “Es divertido, estaba fumando en el campo de prácticas y tenía las manos ocupadas, me pidieron un autógrafo y no voy a decir que no, me puse el cigarro en la boca, firmé y se hizo viral. Ha sido una locura, los fans han gritado mi nombre durante toda la semana. Ha sido una semana salvaje, muy guay, ojalá sea así más a menudo”, dijo Charley en rueda de prensa antes de contar una anécdota que vivió estos días en el campo de Lancaster. “Alguien me dijo ‘se te ha caído algo’ y me entregó su número de teléfono en un papel... Ponía ‘aquí está mi número, envíame un mensaje para que podamos ver dónde te llevo a cenar esta noche’. Nunca le respondí, obviamente”, sentenció entre risas la gran estrella de la semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias