GOLF

La R&A desliza que no habrá sanciones a los LIVers

El jefe ejecutivo del R&A habló sobre las posibles sanciones a aquellos golfistas que se mudaron al LIV: “No traicionaremos 150 años de historia del British Open”

@Fedegolf

El panorama del golf está entre llamas debido a todas las polémicas que surgen desde la aparición del LIV. Muchos golfistas han fichado por la competición saudí dejando de lado al PGA y ‘traicionando’ en cierto modo al mítico circuito de este deporte. Una de las mayores consecuencias que podrían tener aquellos golfistas que hayan decidido dar el paso de mudarse a la competición dirigida por Greg Norman es que podrían ser sancionados con no competir los major. Unos torneos con un prestigio superior a cualquier otra competición.

Pues bien, Martin Slumbers, jefe ejecutivo del R&A (Royal and Ancient Club of St. Andrews) concedió una entrevista para Golf Digest donde explicó los planes que mantienen con respecto a los ‘rebeldes’ que se mudaron al LIV. Bien es cierto, que las decisiones que se tomarán aún no son oficiales. Todo se decidirá a principios de 2023. “Haremos oficial en enero o febrero lo que haremos con respecto a los golfistas del LIV” mencionó el jefe ejecutivo del R&A.

Con lo que más se ha especulado es con que se iba a sancionar a aquellos ‘rebeldes’ sin competir en los major. Sin embargo, Slumbers ha arrojado un poco de luz sobre esta difícil situación que podrían vivir los golfistas implicados. “No vamos a sancionar a nadie. No vamos a traicionar 150 años de historia y tener un ‘Abierto’ que no sea abierto. El nombre lo dice todo. Lo que haremos es asegurar que hay caminos apropiados y modos para clasificarse”, añadió Slumbers.

Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que aquellos golfistas que participen en la competición saudí tengan la posibilidad de, por distintos medios, clasificarse a los distintos campeonatos. Martin Slumbers, además le quita hierro al asunto a uno de los traspasos más polémicos que dieron lugar este verano. El fichaje de Cameron Smith por el LIV. El último ganador del British Open. “Estoy deseando ver a Cam Smith en el primer día del Abierto el año que viene. El Abierto necesita posicionarse fuera de lo que sucede en términos de desacuerdos y estar seguros de que mantendremos nuestros principios, que es tener a los mejores jugadores del mundo compitiendo” aseguró el jefe del R&A.

Hasta principios de 2023 no se sabrá de manera definitiva cuál será el veredicto sobre esta difícil situación que causa gran controversia entre ambas partes. Tanto el LIV como el PGA quieren distintas resoluciones y quién sabe si ambos se quedarán satisfechos con el resultado.

Lo más visto

Más noticias