GOLF

La policía de Louisville investigará el arresto de Scheffler

El alcalde de la ciudad arroja dudas tras conocerse que el agente que la efectuó no llevaba encendida su cámara corporal. La vista, retrasada al 2 de junio.

ROSS KINNAIRDAFP

Un día después del que en principio estaba fijado para la primera comparecencia judicial de Scottie Scheffler, tras su arresto el pasado viernes previo a la segunda jornada del PGA Championship en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE UU), que finalmente se producirá el día 2 de junio para permitir al jugador tomar parte en el Charles Schwab Invitational, que arranca este jueves, la policía de la ciudad anunció que investigará las condiciones en las que se produjo la detención, en las que podría haber defectos de forma que dieran al traste con el caso.

Fue el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, quien arrojó sus propias dudas sobre la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos. “Por lo que entiendo, basándome en los hechos de los que tengo constancia, puedo comprender por qué la cámara corporal del agente Gillis no estaba encendida en el momento del contacto inicial con Mr. Scheffler, pero aún tengo dudas de por qué permaneció apagada durante todo el arresto”, aseguró a la Prensa.

Una posible brecha en los protocolos agravada por el hecho de que dos testigos que presenciaron en directo los hechos, un reportero y uno de los narradores de la ESPN, han dado una versión que difiere de la proporcionada por el policía. Según el mismo, dio a Scheffler instrucciones que este “se negó a cumplir”, acelerando y arrastrándole durante unos metros, trayecto en el que sufrió abrasiones en su pierna derecha y daños irreparables en sus pantalones. Bob Wischusen, uno de los periodistas de ESPN presentes, aseguró por su parte que el agente “se enfureció mucho persiguiendo el coche”. “Mi impresión es que estaba corriendo al lado del coche tratando de detenerlo y en algún punto se tropezó y se cayó. Había algún tipo de saliente o mediana cerca de la puerta principal. Y hay que tener en cuenta que llovía y eran las 6 de la mañana, estaba oscuro”, apuntó.

De todo ello dará cuenta el propio Scheffler el próximo lunes 3 de junio, cuando en principio dará su versión, aunque tiene derecho a no declarar, ante las autoridades acompañado por su abogado, Steve Romines, un conocido letrado de la zona que ya ha asegurado que la estrategia es declararse inocente e ir a juicio en caso necesario. Todo apunta a que no llegará a tanto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias