GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Jon Rahm comienza su defensa del título a medio gas

El español firma la peor tarjeta de su vida en el DP World Tour Championship, 72 golpes, que le mantienen a cinco del trío de líderes: Pavon, Hojgaard y Guerrier.

ALI HAIDEREFE

Volver a competir después de un mes de inactividad, y de parcial desconexión, no es algo sencillo en el deporte de élite. Ni siquiera para el mismísimo Jon Rahm, todo un tres veces ganador del DP World Tour Championship y que le tiene tomada la medida al Earth Course del Jumeirah Golf Estates. Este jueves, en la primera ronda de una nueva edición del torneo final del circuito europeo, el golfista español entregó la peor tarjeta de las 17 que ha rellenado en su trayectoria en el evento: 72 golpes, al par del campo, para comenzar en 24ª posición. Rahmbo siempre había finalizado sus vueltas bajo par, y hoy iba camino de ello hasta que dos bogeys en los dos últimos hoyos lastraron su buen hacer previo.

Jon regresó este jueves a la competición un mes y un día después de la última jornada del Open de España. Tras ello, el de Barrika aprovechó para desconectar del golf (”la suerte es que los campos en casa están resembrando y casi todos están cerrados. Mínimo, en 10 días no haré mucho”, dijo en Madrid). Una ligera desventaja en comparación con los otros 49 participantes en Dubái, muchos de ellos muy rodados últimamente. Ejemplo de ello es el propio campeón en el Club de Campo, el francés Matthieu Pavon, que continúa lanzado y es colíder junto con su compatriota Julien Guerrier y el danés Nicolai Hojgaard, todos ellos con -5 después de una primera vuelta de 67 golpes.

A cinco de ellos aparece Rahmbo, quien cuajó una correcta ronda inicial pero que acabó mancillada por dos tropiezos al final. Y eso que el birdie al hoyo 2, en el que tuvo una gran sacada de la arena, hizo presagiar que el vasco podía tener una nueva jornada idílica en los Emiratos Árabes Unidos, como muchas otras en el pasado (14 de las 16 anteriores habían estado por debajo de 70 golpes). Una racha de pares se vio cortada por un bogey al 8, en el que falló el green, aunque lo solventó rápidamente con un tremendo dardo y birdie en el 9 y un gran putt para seguir restando en el 10. Cuando parecía encaminado a entregar el -2 que portaba en su marcador, todo se torció al final: bogey al 17 tras mandarla a la arena de la isla en la que está el green y otro bogey en el 18, donde un mal swing le hizo mandar su segundo golpe al agua. Mal sabor de boca para acabar y vuelta al par, la peor de su vida en este torneo.

Mejor que Rahm comenzaron otros candidatos al título como Adrian Meronk (-4), Viktor Hovland, Tommy Fleetwood y Robert MacIntyre (-3) o Rory McIlroy (-1), ya campeón matemático de la Race to Dubai. El mejor español es Adrián Otaegui, con -1, mientras que Jorge Campillo, que se juega la tarjeta del PGA Tour, y Pablo Larrazábal comenzaron al par, como el vizcaíno. Peor le fue a Nacho Elvira, empatado en último lugar con +5. Jon iniciará su segunda vuelta, junto con el escocés Connor Syme, el viernes a las 08:37 de España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias