Fleetwood rompe su sequía
El golfista inglés ganó el pasado 13 de noviembre el Nedbank Golf Challenge después de tres años sin lograr alzarse con ningún título desde que lo hiciera en este mismo torneo en 2019
Tommy Fleetwood vuelve a sonreír después de tres años sin lograr ganar ningún trofeo. El golfista inglés se alzó con la victoria en el Nedbank Golf Challenge, en Sudáfrica, tras imponerse en una ardua remontada en la última fecha de la competición. Fleetwood, necesitó mostrar su mejor nivel y realizar un 67, cinco bajo par, para un acumulado de 277 (-11). Esto le hizo imponerse al neozelandés Ryan Fox, que acabó finalmente segundo.
El inglés, de esta manera, logra su sexto título en el DP World Tour y consigue finalizar una mala racha de tres años seguidos sin lograr quedar primero en ninguna competición. Algo extraño para el que fuera segundo en 2019 en el British Open. El inglés, se tomó un descanso cuando el pasado mes de julio, tras el British Open, afrontara el fallecimiento de su madre. Es por ello que al golfista se le vio muy emocionado tras lograr vencer en Sudáfrica.
“Desde hace un tiempo una de mis mayores metas ha sido ganar con toda mi familia aquí”, aseguró Fleetwood. Una meta que finalmente logró aunque no les diera mucho tiempo a celebrarlo juntos. “Mi hijo siempre me dice que nunca gano nada, me trae medallas a casa del colegio y me dice que es porque nunca gano en el golf. Quería ganar con ellos aquí desde hace mucho y han venido aunque han desaparecido para ir al aeropuerto ya que los niños tienen mañana exámenes” añadió el inglés.
“Como mola el golf y el deporte. Las emociones que te vienen tanto buenas como malas es lo que hace que sea tan especial. El momento de la victoria es tan hermoso como corto para vivirlo”, mencionó Fleetwood en sus redes sociales tras leventar el trofeo donde agradecía a “todos los que estuvieron conmigo en cada paso del camino” y anunciaba la “vuelta al trabajo”.
Esta victoria de Fleetwood demuestra la importancia de no rendirse nunca pese a que las cosas no vayan como deben. El inglés vuelve a ganar un título después de tres años sin lograrlo y demuestra que está listo para la próxima temporada de golf en la que espera ganar más títulos que en estos últimos años.