GOLF

En la élite del videojuego

El estudio de EA Sports en Madrid juega un papel clave en el desarrollo del EA Sports PGA Tour, un nuevo título golfístico que viene cargado de novedades.

EA Sports PGA Tour

En la creciente industria madrileña del videojuego, impulsada a través de políticas como ‘Madrid in Game’, un campus e incubadora de empresas que recibirá una inversión de 22,5 millones en los próximos tres años, una de las puntas de lanza es la división que EA Sports, un gigante del sector, tiene en la capital.

EA Madrid realiza, entre otras, funciones de estudio de localización y desarrollo, distribución internacional o experiencia de personal, y ha sido clave en la creación de una de las principales novedades de la compañía este año: EA Sports PGA Tour, el relanzamiento de la que durante años fue la principal saga golfística de videojuegos, que ahora tiene competencia en la versión de 2K Sports, estudio rival. Un producto que saldrá a la venta el próximo 7 de abril, coincidiendo con la segunda jornada del Masters de Augusta.

Jorge Bravo-Hernández, Director de Operaciones del estudio, y Luis Miguel Ruano, Productor Asociado, atienden a AS para desgranar todas las novedades de un videojuego que tiene en vilo al mundo del golf. Lo primero de todo, ¿por qué es clave Madrid? “No lo quiero llamar una apuesta, más bien ha sido entender el talento y el potencial que tenemos en España para desarrollar juegos Triple A”, apunta Bravo-Hernández, que con Triple A se refiere a la categoría premium. “Presupuesto de película de Hollywood, una superproducción”, recalca Ruano, que cree que el motivo es la “fuerte” pasión por el videojuego de la región. “Es el clima idóneo”, remacha.

EA Sports PGA Tour

Cerca de 200 personas entre el equipo madrileño y el que trabaja desde Orlando (EE UU) trabajan en la creación de un título que aglutinará los cuatro majors (Masters, PGA, British Open y US Open) y debutará con 30 campos licenciados, entre ellos Augusta, Pebble Beach o St. Andrews, que se han recreado a base de sobrevolarlos en helicóptero, charlas con los marshals... Un despliegue tremendo del que Bravo-Hernández y Ruano están orgullosos. “Todos los grandes torneos están. Nuestras batallas más duras son los campos, porque hemos intentado reproducirlos con una fidelidad muy alta”, asegura Luis. “Augusta, por ejemplo, nos pide que movamos una azalea tres centímetros”, explica.

Ese es el nivel de detalle de una nueva nueva muestra de amor de EA hacia el golf, una relación que comenzó en 1990 y se extendió hasta 2015, con Tiger Woods primero y Rory McIlroy después como reclamos. “Nos hemos beneficiado del legado que tenemos de esos juegos, y lo hemos incrementado con nuevas tecnologías. Estamos orgullosos de haberlo hecho desde Madrid”, recalca Bravo-Hernández.

No se han quedado atrás en el realismo de la simulación. Habrá 20 tipos distintos de golpes y se incorporan tecnologías como Shotlink y Trackman, empleadas por el propio PGA. “Pretendemos que se pueda llegar a experimentar las emociones, experiencias de los profesionales. Lo que se siente al jugar en Augusta o en Pebble Beach”, confiesa Jorge. De lo que menos se sabe por ahora es del cartel de jugadores, que no solo comprenderá a golfistas del PGA, también habrá del LPGA femenino (”estamos con las últimas negociaciones, como Florentino”, apuntan entre risas). Además de nuevos campos, futuras actualizaciones incluirán, como se había apuntado y confirma Ruano, la Ryder Cup. Un bombazo. Si como dicen querían llevar “el prestigio de la competición del golf” a un juego, tiene toda la pinta de que lo han conseguido.

Lo más visto

Más noticias