El LIV une a Koepka y DeChambeau tras insultos y polémicas
El segundo torneo de la temporada 2023 del circuito saudí arranca hoy en Arizona con los ‘grandes enemigos’ en la época del PGA Tour compartiendo partido.
En la memoria colectiva queda el troleo de DeChambeau a Koepka mientras era entrevistado en directo por la televisión oficial en el PGA Championship. Frase malsonante que tildaba al ganador de cuatro majors de analfabeto acompañada de gesto riémndose de él ante la cámara. Meses después, Brooks invitaba a cerveza a un grupo de ‘haters’ que molestaron a Bryson durante el Memorial. Una guerra entre dos estandartes del golf en EE UU que el propio Koepka desveló cómo se inició: “No le gustó que mencionara su nombre hablando sobre el juego lento. Se acercó a Ricky, mi caddie, y le dijo: ‘Dile a tu jefe que si tiene algo que decirme que me lo diga a la cara’. En ese momento me pareció irónico que dijera eso... en lugar de hablar conmigo que estaba muy cerca. Me acerqué a él en el vestuario para hablar acordamos que nunca nos mencionaríamos el uno al otro. Ese fue el trato. A los pocos días él rompió este pacto. Habló cosas malas de mí...”.
Tras años de ‘grandes enemigos’ el LIV Golf los ha reunido en su nómina de jugadores y en la cita que se inicia hoy en el Gallery Golf Club de Tucson (Arizona) compartiran partido en la jornada inicial como capitanes de sus respectivos equipos. Koepka (Smash) y DeChambeau (Crushers) jugarán juntos al lado de otro mito norteamericano: Dustin Johnson (4 Aces). “No hay ningún problema entre nosotros, de hecho, hablamos mucho sobre el LIV”, asegura ahora Koepka, que parece haber olvidado el pasado.
Asperezas limadas que coinciden con una demanda que el torneo ha recibido de un club nocturno de Miami que reclama los derechos del nombre del LIV Golf. El dueño, David Grutman, considera que el logotipo y el nombre del nuevo circuito de golf financiado por el gobierno de Arabia Saudí es “parecido” visualmente y fonéticamente al del club y que el registro crea confusión entre los clientes defendiendo que su marca está registrada desde hace quince años, según informan los medios estadounidense citando al abogado experto en registro de marcas Josh Gerben. Más allá de polémicas, el segundo torneo de la temporada 2023 echará a andar con todas las estrellas entre las que hay tres españoles: Sergio García, David Puig y Eugenio López Chacarra.