El LIV sigue con su revolución
La liga saudí ha anunciado por medio de su CEO Greg Norman que permitirá a sus golfistas poder vestir con pantalones cortos. Rompiendo así el código de vestimenta tradicional del deporte.
El LIV continúa sembrando la polémica en el mundo golf. Tras llevarse a varios jugadores del PGA en las últimas semanas, entre los cuales se encuentra el número 2 del mundo, Cameron Smith, la liga ha anunciado una medida que no concuerda con los estándares del deporte.
El CEO del LIV, Greg Norman, ha anunciado a través de las redes sociales del LIV que los jugadores de su competición podrán vestir con pantalones cortos, algo que muy pocas veces se puede ver en este deporte. En las distintas competiciones oficiales que se han sucedido durante la historia del deporte, siempre se ha tenido que jugar con pantalones largos, los reglamentarios en el golf. Salvo en situaciones excepcionales.
Durante años, el PGA tuvo esta discusión sobre si se podría incluir el pantalón corto dentro del código de vestuario, ya que en ciertos torneos disputados en zonas muy cálidas, el llevar pantalón largo podía suponer un problema para los golfistas. Solamente en ciertos torneos donde existen temperaturas extremadamente altas, el PGA ha permitido el uso de este tipo de ropa. De hecho, hasta hace poco, se permitió a los golfistas que se les pudiese ver los tobillos. El circuito es bastante crítico con el código de vestimenta. A partir de ahora, los jugadores del LIV no tendrán dicha incomodidad gracias a esta norma.
Esta medida se toma mientras que se disputa el Invitational Golf en Boston donde se encuentran ya los nuevos fichajes del LIV. Cameron Smith y Joaquin Niemann. El LIV sigue actuando para ganar fama y nuevos competidores mientras mantiene la guerra con el PGA con denuncias y distintas discusiones que alteran el mundo del golf, causando tensión entre los golfistas.