GOLF

El LIV anuncia a Cam Smith y a cinco fichajes más

La competición saudí ha hecho oficial seis nuevos fichajes entre los que se encuentra el número 2 del ranking Cameron Smith. Junto a él también se marcha la joven promesa Joaquin Niemann.

ERIK S. LESSEREFE

Poco ha durado el subidón del PGA con el revolucionario formato que se presentó el pasado 24 de agosto. Tras el anuncio del circuito de crear nuevos torneos y un aumento de los premios, el LIV contraataca con un anuncio en el que se presentan a seis nuevos fichajes para el circuito. Entre ellos se encuentra el actual número 2 del mundo Cameron Smith. De esta forma, el LIV pone en duda el funcionamiento de las propuestas que realizó Jay Monahan con el objetivo de evitar fugas en el circuito hacia la competición saudí.

Cameron Smith, el último ganador del British Open, se marcha al LIV como ya se vaticinó semanas atrás. Ya se puso en duda la continuidad del australiano cuando se filtró en los medios que ficharía por el LIV por una cifra de alrededor de 100 millones de euros. Este traspaso afecta de gran manera al LIV ya que Cam Smith es uno de los golfistas más carismáticos y con mayor talento del circuito. Además, este anuncio ha venido acompañado de otros cinco jugadores más.

El LIV anunció este martes 30 de agosto a otros cinco acompañantes que estarán presente junto a Cam Smith en esta nueva aventura. El resto de fichajes que ha hecho oficiales el LIV son Joaquin Niemann, Harold Varner III, Cameron Triangle, Marc Leishman y Anirban Lahiri. De estos, el que más ha impactado Joaquin Niemann. El número 19 del mundo es uno de los golfistas más prometedores del circuito y su marcha ha causado un enorme revuelo.

El por qué de elegir al LIV por encima del PGA

Muchos se preguntan por qué cambiar de un circuito tan exitoso y legendario como es el PGA a otro nuevo y que no garantiza otorgar el mismo prestigio a los golfistas como lo hace el actual. Cam Smith habló para Golf Digest para explicar a todos cuál fue la razón que le hizo fichar por la competición saudí. “El dinero definitivamente es un gran factor en tomar esta decisión. No voy a ignorar o decir que no fue una de las razones. Obviamente fue una decisión de negocios y una oferta que no podía ignorar”, aseguró el australiano.

Aunque no todo es el dinero, ya que otra de las razones por la que se mudan los jugadores es por el formato que presenta esta competición. “La mayor razón por la que me uno al LIV es la atracción de su calendario. Para mí, me encantan los equipos de golf y es algo que me gustaría tener más a menudo. Amo los equipos de cuatro personas. Incluso cuando estás fuera del torneo, es algo más por lo que jugar”, añadió Cam Smith.

Para el australiano, que pueda haber torneos en su país fue algo que de vital importancia a la hora de tomar una decisión. “He vivido aquí durante 7 años y me encanta vivir en los EEUU pero echo de menos pequeñas cosas como a mis amigos, las bodas, los cumpleaños y ver a tus amigos pasar un gran tiempo en la liga de rugby”, comentó Smith. Como se ha anunciado, el LIV tiene previsto de preparar uno de sus eventos en 2023 en Australia cosa que encanta al número 2 del ranking.

PGA y la ‘fuga de cerebros’

Bien es cierto que el nuevo formato del PGA ayuda a que las estrellas que ya se encuentran ahí eviten marcharse. Pese a ello, es muy difícil no sucumbir a la tentación de los millones que proporciona el LIV a sus golfistas y la cantidad astronómica de los premios hacen muy difícil rechazar las ofertas de la competición Saudí. Sobre todo para los más jóvenes. Ya pasó con el español Eugenio López Chacarra. El madrileño, de 22 años, fue fichado por el LIV por una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros.

Greg Norman, el CEO del LIV, habló sobre la competición y la razón por la que los golfistas la eligen por delante del PGA. “LIV esta demostrando al mundo que nuestra liga esta atrayendo a los mejores jugadores del mundo y que hará crecer al juego en el futuro para la próxima generación. Los mejores y los más brillantes continúan abrazando la excitación y la energía del LIV y lo que estamos construyendo: una liga tangible para el equipo de golf que conectará con nuevas audiencias alrededor del mundo. No podemos esperar a jugar esta semana en The International y repartir otro memorable evento para los fans”, comentó el australiano.

Todos estos flamantes fichajes estarán presentes esta semana en Boston, en el cuarto evento de la temporada del LIV. Tras estos traspasos, el PGA tendrá que mover ficha y hacer lo posible para que no haya más estrellas que muden a la competición saudí. De momento, el plan del PGA de realizar el nuevo formato sigue adelante y confían en que funcione. La guerra entre LIV y PGA sigue abierta y todo apunta a que no tendrá un final a corto plazo.

Lo más visto

Más noticias