El español Joel Moscatel deslumbra en su debut en la élite
El golfista ilerdense, que no tiene la tarjeta del DP World Tour, ha acaparado todas las miradas en el primer torneo que juega en el circuito europeo.
Una ronda no gana un torneo. Sin embargo, Joel Moscatel ha conseguido que, en su segundo torneo que juega dentro del circuito europeo, el primero como profesional, los focos estén puestos sobre él por una actuación soberbia en la primera jornada del Campeonato de la PGA de Australia que le ha valido para situarse como líder del torneo que abre la temporada 2024 en el DP World Tour. Igualó el récord del campo, el Royal Queensland de Brisbane, con 63 golpes para situarse ocho bajo par. Le siguen de cerca los australianos Min Woo Lee (-7) y John Lyras (-6). Nada mal para el jugador número 1162 dentro del ranking oficial de golf.
El jugador español de 25 años se aseguró un puesto para competir en el PGA de Australia en el torneo clasificatorio, aunque perdió la oportunidad de jugar a tiempo completo en el DP World Tour por un único golpe. En esta primera jornada se ha quitado de encima ese mal sabor de boca en un día en el que completó el recorrido con ocho birdies y fue uno de los cinco jugadores que no cometió ningún bogey.
“Es diferente, es un campo que me gusta. Hay que pegar muchos drives y, al mismo tiempo, los segundos golpes son difíciles porque los greens están inclinados y son pequeños. Ha sido muy divertido”, añadió el golfista tras una primera ronda de ensueño. Joel Moscatel es consciente de la gran oportunidad que esto supone para él, ya que le otorgaría la tarjeta para el DP World Tour, así como el premio en metálico. “Obviamente, es un cambio de vida, viniendo de un circuito satélite”, finalizó el español.
No es su primer torneo que disputa dentro del DP World Tour, pero sí el primero que disputa como profesional. En 2021, Joel jugó el Acciona Open de España en el que llegó a entrenar con Jon Rahm. Sin embargo, allí no salió todo como quiso y falló el corte por tres golpes. Los anteriores años ha jugado en circuitos satélites y, a partir de la temporada 2024, ha podido organizar su calendario de manera completa en el Challenge Tour, la segunda división del circuito europeo.
De momento, ya ha hecho historia con una actuación sensacional que ha hecho que esté por delante de jugadores de la talla de Min Woo Lee, su más inmediato perseguidor, Robert MacIntyre o ganadores de majors como Cam Smith o Adam Scott, al que Joel admira. “Yo era fan suyo. Sigo siéndolo. Es tan elegante, tan agradable... pero al mismo tiempo tengo que jugar mi golf porque estamos compitiendo aquí”, finalizó el español acerca del australiano que se sitúa a tres golpes del liderato
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.