GOLF | RYDER CUP

Chema Olazábal será vicecapitán europeo en la Ryder

El vasco ha sido elegido por Luke Donald para acompañarle en la dirección del equipo, en el que coincidirá como mínimo con un español: Jon Rahm.

Andrew RedingtonDIARIO AS

Chema Olazábal, un tótem del golf europeo y, como su buen amigo Seve Ballesteros, historia de la Ryder Cup, será vicecapitán en la edición que albergará Roma del 29 de septiembre al 1 de octubre. Se anunció a través de las redes sociales de la bienal entre Europa y Estados Unidos este miércoles.

A sus 57 años, no será la primera experiencia del de Hondarribia en la dirección deportiva del equipo del Viejo Continente. José María fue capitán en la edición de 2012, una de las más recordadas, conocida como el ‘Milagro de Medinah’ por la histórica remontada que operaron sus pupilos el domingo.

Ahora se convierte en la última pata del cuarteto de vicecapitanes que acompañará al patrón principal, el inglés Luke Donald, uno de los jugadores que estuvo bajo su mando en Medinah, y que estará formada por el belga Nicolas Colsaerts, otro de los que estuvo en el trazado de Chicago; el danés Thomas Bjorn, capitán en el triunfo de 2018 en París; y el italiano Edoardo Molinari, que aportará conocimiento local en el Marco Simone Golf & Country Club.

Como jugador, además de dos Masters de Augusta, Olazábal participó en siete ediciones del enfrentamiento. Se proclamó campeón en las de 1987, 1989, 1997 y 2006, formando una pareja letal primero con Ballesteros y después con Sergio García en una época dorada del golf europeo, en la que se fraguó el dominio en la Ryder que empezó a recuperar Estados Unidos hace dos años en Whistling Straits.

Lo más visto

Más noticias