GOLF | EVIAN CHAMPIONSHIP

Carlota Ciganda da motivos para soñar en Evian

La navarra firma 67 golpes por tercera vuelta consecutiva para -12 y afrontará la jornada final a cinco de la canadiense Henderson.

JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

Carlota Ciganda tiene opciones de conquistar el primer major de su carrera golfística. La navarra aguantó el pulso este sábado en las primeras posiciones del Evian Championship con su tercera tarjeta seguida de 67 golpes, -12 en el acumulado respecto al par. Le separan cinco golpes de la canadiense Brooke Henderson, campeona del LPGA de 2016, que tras firmar dos vueltones de 64 impactos esta vez se fue a 68 y manda con -17. Entre medias, la coreana Ryu con -15 y la estadounidense Schubert con -13.

Fue el día más ordenado de Ciganda, que solo lleva tres bogeys en todo el torneo, ninguno de ellos en un tercer recorrido en el que embocó cuatro birdies, al 3, al 5, al 8 y al 11 del Evian Resort Golf Club de Evian-les-Bains, en Francia. La navarra de 32 años, que atesora dos victorias en el LPGA y otras seis en el LET, vuelve a estar cerca de estrenar su cuenta en los majors, que ha podido abrir en varias ocasiones.

Carlota tiene top-10 en todos los grandes. En 2019 fue décima en el Evian, su mejor actuación. Este año ya acarició el premio gordo en el LPGA: fue tercera. Lleva dos años seguidos ganando. En 2021 lo hizo en el Open de España y hace dos semanas, en el Estrella Damm de Sitges con una exhibición (-18).

“Estoy cómoda con todo: con mi swing, con Álvaro (Prada, su caddie) y con la vida. Estoy tranquila, que eso es importante. Están aquí mis padres, que eso también me gusta. Me apetece jugar y aquí, en Evian hace buen tiempo y me apetece mucho el fin de semana. Ojalá lo pueda hacer bien para estar el domingo arriba”, reflexionaba estos días. Ha conseguido no perder el tren de cabeza. Falta rematar.

Lo más visto

Más noticias