GOLF | KLM OPEN

Campillo resiste en modo diésel

El extremeño se mantiene en cabeza del KLM Open con un -1 para -10 en la segunda ronda. Larrazábal y Otaegui, en -6, le siguen de cerca.

Twitter: @KLMOpen

Jorge Campillo dio este viernes otro paso importante hacia la que sería su segunda victoria (ya ganó en Kenia) de la temporada en el DP World Tour, el antiguo European, y la cuarta de su carrera. El cacereño de 36 años, que abrió el jueves en el KLM Open de Países Bajos con la mejor tarjeta desde que es profesional, un 63, nueve golpes por debajo del par del Bernardus Golf de Cromvoirt, y se puso líder, aguantó este viernes en cabeza con un -1 (71 impactos) para -10 en el acumulado.

Fue un día diésel para Jorge, sin fuegos artificiales pero sólido. Cerró los nueve primeros al par, aprovechando el par 5 del cuarto hoyo para perder el golpe ganado inmediatamente después, en el quinto. Hiló nueve pares seguidos hasta que un bonito hierro a metro y medio de bandera en el 15 le dio los dos impactos de ventaja que tendrá este sábado respecto al italiano Paratore, segundo con -8.

Del resto de la nutrida participación española, en un torneo históricamente fértil para el golf nacional (lo han ganado Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Seve Ballesteros tres veces, Ramón Sota dos, Chema Olazábal y Ángel Miguel), destacan también Alejandro del Rey, -1 para -6 este viernes; Adrián Otaegui, mismo resultado; y Pablo Larrazábal, que entregó un +1 para -5.

No sería un triunfo cualquiera para un Campillo que, si lo materializa finalmente, pegaría otro buen salto en el ranking de puntos europeo para la Ryder Cup, en el que ahora mismo es séptimo con 1.125 puntos, a 302 del francés Víctor Pérez, que acumula 1.427 en tercera posición, la última que da acceso directo al equipo.

Lo más visto

Más noticias