Anthony Kim: una estrella truncada vuelve al golf profesional
El estadounidense, que se retiró en 2012 envuelto en un halo de misterio, estará en el LIV de Yeda la próxima semana, según Golf Channel.
Los rumores se intensificaron a finales del año pasado y terminaron de coger cuerpo este domingo. Según informó Golf Channel citando múltiples fuentes, Anthony Kim volverá al golf profesional la próxima semana en el LIV de Yeda (Arabia Saudí). Jugará allí con una de las invitaciones que la superliga árabe estrena este año para dar entrada en sus torneos a golfistas que no forman parte de ninguno de sus 13 equipos.
El retorno a la élite de Kim es el de una estrella truncada de este deporte, que se hizo profesional en 2006, con 21 años, desembarcó en el PGA Tour al año siguiente y para 2010 ya llevaba tres victorias, el único junto a Tiger Woods, Sergio García, Phil Mickelson y Adam Scott en alcanzar esa cifra antes de los 25, además de un tercer puesto en el Masters y sendas apariciones en la Ryder y la Presidents Cup. Una de las mayores irrupciones que el golf presenció después de que Tiger lo pusiera en órbita a finales de los 90 y principios de los 2000.
Pero lo que apuntaba a ser una carrera estelar se acabó quedando en eso, un presagio. Tras lidiar con varias lesiones, una rotura en el tendón de aquiles durante el Wells Fargo en 2012 le alejó definitivamente de los campos. Alguna vez ha llegado a asegurar que dejó de jugar por completo, aunque esporádicamente han aparecido vídeos en los que se le ve pegando bolas en algún campo de prácticas.
En su día Golf.com llegó a publicar, alimentando el misterio, que detrás de su decisión de no volver al ruedo estaba una póliza de seguro por la que recibiría diez millones de dólares en caso de no volver a competir profesionalmente. Una cifra que quizá quede en calderilla al lado de lo que el LIV puede haberle puesto encima de la mesa. “Un grato recuerdo” es todo lo que quedaba del golf en su vida, aseguró en 2015 en una entrevista para Associated Press. Aparentemente su vínculo con este deporte no se reducía solo a eso. Si todavía mantiene el toque y la capacidad competitiva que le encumbró hace años es una incógnita que quedará despejada la próxima semana.