GOLF | ALFRED DUNHILL LINKS CHAMPIONSHIP

Gareth Bale, Ruud Gullit y Michael Douglas, en la alfombra roja del Alfred Dunhill

El torneo junta a una pléyade de estrellas deportivas, del espectáculo y los negocios en algunos de los mejores links escoceses.

Richard HeathcoteEFE/Getty Images

Todos se reúnen en torno a la hoguera de Johann Rupert, uno de esos magnates con poder de convocatoria en el golf profesional, como el irlandés J.P. McManus. De estrellas deportivas a las del celuloide, pasando por algunos de los hombres de negocios más prominentes del mundo, se dan cita esta semana en Escocia, atraídos por una oferta irrechazable: jugar algunos de los mejores links, y por ende algunos de los mejores campos, del mundo junto a varios de los mejores golfistas del mundo.

Ruud Gullit hace un swing en St. Andrews.Richard HeathcoteEFE/Getty Images

Imperdible para muchos, desde Samuel L. Jackson a Wladimir Klitschko en el pasado. Este año se dejan ver por allí los exfutbolistas Gareth Bale y Ruud Gullit, el exNFL John Elway o el icónico remero Michael Redgrave, leyendas del cine como Michael Douglas (quien formó equipo con el cántabro Nacho Elvira), Jerry García o Bill Murray, el surfista más famoso del mundo, Kelly Slater, o el 14º en la lista Forbes, Michael Bloomberg. Además de toda una pléyade de CEOs y otros altos cargos en empresas de todo tipo que se ven seducidos por este Pro Am. Y es que en estos tiempos en los que los torneos de golf también son espacios de networking, el Alfred Dunhill Links Championship es una especie de Foro de Davos.

Entre la nómina de golfistas, gracias al acceso abierto a jugadores tanto del circuito europeo como del asiático y el PGA, relucen también varios nombres. Por la vía del Asian han entrado hombres como Brooks Koepka, ganador de cinco grandes, o los españoles Eugenio Chacarra y David Puig. También juegan estos días Rory McIlroy o Jon Rahm, en el segundo de los tres torneos europeos a los que se ha apuntado en este tramo final del año para salvaguardar sus opciones de jugar la Ryder en 2025. Si esta está entre las paradas escogidas, aseguró, es porque Rupert, al que definió como “buen amigo”, se lo pidió personalmente. ¿Quién diría ‘no’ a jugar Kingsbarns, Carnoustie y el Old Course de St. Andrews con semejante compañía?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias