BALONMANO | EUROPEO

Francia bate a una Islandia en apuros

Los franceses se mantienen primeros y Hungría suma cuatro puntos tras vencer a los croatas. Empate entre Alemania y Austria.

CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

La segunda jornada oficial del grupo I en el Europeo de Balonmano se inició con Francia con cuatro puntos, Austria con tres y Hungría con dos. En las tres últimas posiciones de la tabla se situaban Alemania, Croacia e Islandia, en orden, lo que les obligaba a luchar por la victoria para lograr las dos plazas merecedoras del pase a la semifinal.

Francia continuó su racha victoriosa y sumó su quinto partido consecutivo como ganadora; mientras que Islandia encadenó el tercer partido en desventaja. Los franceses se alzaron 39-32 ante una Islandia con esperanzas, matemáticamente, casi inexistentes por ser el único equipo que todavía no había anotado ningún punto.

A pesar de ello, el partido fue el que mayor número de goles acumuló en el europeo. Los 71 tantos superaron los 69 del partido entre Noruega y Portugal, de la primera jornada del grupo II. El equipo de Guillaume Gille estuvo a punto de batir el récord de 41 goles marcados en un solo partido, lo que demostró de nuevo que Francia es uno de los grandes obstáculos a batir en la competición. Una sola victoria más les clasificaría matemáticamente para las semifinales por tercera vez en las últimas cuatro ediciones.

Los franceses ya se preparan para la siguiente jornada: “Sabemos que tenemos un partido difícil contra Austria y queremos ganarlo para evitar sorpresas desagradables en la última ronda”, aseguró el portero Samir Bellahcene. Su compañero Melvyn Richardson comentó: “El objetivo es ganar partidos, no hacer cálculos. Tenemos que seguir así”. Precisamente Richardson, junto a Dika Mem y Ludovic Fabregas, fueron los máximos goleadores del equipo francés, con seis goles cada uno.

El segundo partido de la jornada fue el de Hungría contra Croaci. Los húngaros vencieron 29-26, sorprendiendo a los croatas con tres goles entre los minutos 55 y 59. El equipo ganador aumentó sus posibilidades para pasar a semifinales, lo que sería algo inédito para la selección húngara. Por el contrario, el conjunto croata suma su segunda derrota, lo que aleja las posibilidades de clasificarse.

El jugador del partido no fue otro que el portero húngaro Làzsló Bartucz, quien tuvo una eficacia en las paradas del 38% en la primera parte y del 42% en la segunda. Su compañero Patrik Ligetvári confirmó: “Ambos equipos jugaron muy bien, especialmente en defensa. Lo que marcó la diferencia probablemente fue nuestro portero”. Otra de las figuras destacadas fue Bence Imre, el lateral de 21 años que anotó siete goles para Hungría.

En el último partido de la jornada, la anfitriona Alemania evitó la derrota en los minutos finales tras un parcial de 4-0 contra la cada vez menos sorprendente Austria, que dejó a los Hispanos fuera del torneo. A falta de 10:25, Austria dominaba 18-22. No estuvieron acertados en los ataques finales y Alemania logró empatar y tener la última jugada para ganar, sin éxito. Un empate que deja a ambos con opciones de pelear todavía por las semifinales.

Los integrantes del grupo I todavía tendrán los partidos del lunes 22 y del miércoles 25 de enero para poder remontar y ocupar las plazas para semifinales. Dinamarca, Suecia, Portugal, Eslovenia, Noruega y Países Bajos, del grupo II, también jugarán los próximos partidos el domingo 21 y el martes 23.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias