Palma FSPAL
7
Riga FutsalRIG
4
Finalizado
Fútbol sala | Champions

El Palma golpea primero

El Illes Balears Palma Futsal se lleva el primer asalto de los cuartos de final de la Champions tras vencer al Riga Futsal Club.

Redacción Diario As
Actualizado a

El Illes Balears Palma Futsal recibió este domingo al Riga Futsal Club en Son Moix en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League, una eliminatoria que otorga el billete a la Final Four de Pésaro. El conjunto balear buscaba hacerse fuerte en casa ante un rival que domina con claridad su liga y que llegaba respaldado por una sólida racha de resultados.

Desde el pitido inicial, el vigente campeón de Europa salió a morder. No habían transcurrido ni diez segundos cuando Fabinho avisó con un disparo que obligó a Roncaglio a desviar a córner. En la acción siguiente, el propio Fabinho inauguró el marcador con un potente golpeo lejano que sorprendió a la zaga letona (1-0). El Palma no levantó el pie del acelerador y, en el minuto 5, David Peña firmó una obra de arte al acariciar el balón con la zurda para ajustarlo al palo derecho, inalcanzable para el guardameta rival (2-0). El técnico visitante, Tiago Polido, solicitó tiempo muerto, pero el efecto fue nulo ante la voracidad balear. Alisson, en un estado de forma excelso, amplió la ventaja en apenas dos minutos: primero con un reverso de pívot y un derechazo inapelable (3-0) y, poco después, aprovechando un saque de banda para meter la puntera y firmar el cuarto en el minuto 7.

Pese al dominio local, el Riga FC intentó reaccionar a través de las incorporaciones ofensivas de Roncaglio. Sin embargo, se encontró con un Dennis estelar que protagonizó una triple intervención de enorme mérito para mantener la portería a cero. El meta brasileño incluso participó en la construcción, iniciando una acción al primer toque que terminó con Alisson estrellando el balón en la madera, rozando el quinto tanto que acabaría llegando antes del descanso. En el minuto 18, una transición perfecta permitió a Alisson asistir con una sutil picadita para que Mateus Maia batiera al portero visitante y estableciera el 5-0.

Tras el paso por vestuarios, el guion parecía mantenerse. Dennis volvió a sostener al equipo en los primeros compases y Ernesto, en el minuto 27, puso en pie a Son Moix con otra picadita que significaba el 6-0. Con el partido aparentemente encarrilado, llegaron los desajustes. Errores en la salida de balón y riesgos innecesarios permitieron al conjunto de Polido anotar dos goles casi consecutivos que enfriaron el ambiente en el pabellón (6-2). Charuto apareció en el minuto 31 para cazar un rechace tras disparo de David Peña y firmar el 7-2, devolviendo momentáneamente la tranquilidad. Sin embargo, el tramo final volvió a evidenciar falta de contundencia en ambas áreas. El Riga, que se veía lejos de la Final Four al descanso, encontró en los desajustes locales la energía necesaria para seguir creyendo. Claudino completó su hattrick con dos goles que ajustaron el marcador y dejan la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Letonia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias