BOXEO

Mayweather, ante una estrella de Geordie Shore

El estadounidense invicto peleará por primera vez en Londres en un combate de exhibición contra Aaron Chalmers, protagonista del reality.

Madrid
Zac Goodwin - PA ImagesGetty

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather sigue con sus combates de exhibición. El estadounidense se enfrentará a la estrella de reality shows Aaron Chalmers (1-0-0, 0 KO) la noche del sábado en el O2 London Arena de Londres. Será la primera vez que suba a un ring en el Reino Unido, y se llevará una buena bolsa por ello. No se conoce una cantidad exacta, pero es seguro que serán varios millones. Han protagonizado un amistoso cara a cara, demostrando que no hay tensiones entre ellos. El combate se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma Zeus Network por 27,76 euros.

Floyd Mayweather colgó los guantes en 2017 después de protagonizar uno de los combates más mediáticos. El estadounidense se midió ante la estrella de la UFC Conor McGregor en un combate de boxeo en Las Vegas, y ganó por TKO en el décimo asalto. El choque causó un gran revuelo entre los aficionados de ambos deportes de contacto, eran las dos mayores estrellas de sus modalidades. Se retiró invicto, con un récord impecable de 50 victorias, 27 de ellas por KO.

Pero el estadounidense no ha renunciado a seguir subiéndose al ring. Realiza combates de exhibición, donde se enfrenta rivales bastante asequibles y se lleva una buena bolsa por ello. Conocido como Money, es uno de los deportistas más ricos del mundo. Y esta riqueza sigue aumentando de forma relativamente fácil para él. Hizo su primer choque en Japón contra el luchador de kickboxing Tenshin Nasukawa. Unos meses después se enfrentó al youtuber Logan Paul en Miami y a Don Moore, boxeador retirado, en Dubai. En septiembre se midió ante el peleador de MMA Mijuru Asakura, y en noviembre al youtuber británico Deji. Todos combates sencillos en los que se ha llevado varios millones.

Aaron Chalmers ganó popularidad por su participación en reality shows en el Reino Unido. El británico fue uno de los protagonistas de Geordie Shore durante 16 temporadas, y también concursó en Ex on the Beach, del canal MTV. Unos años más tarde decidió probar los deportes de contacto. Practicó Muay Thai y debutó en las artes marciales mixtas en 2017 con victoria ante Greg Jenkins. Hizo dos peleas más que ganó por KO para BAMMA, empresa de MMA de Londres. En junio debutó como boxeador profesional ante el nicaragüense Alexander Zeledon en el Echo Arena de Liverpool. Se impuso en las cartulinas en un combate pactado a cuatro asaltos. Ahora tiene delante a una leyenda del boxeo para intentar dar la sorpresa, pero el estadounidense va tranquilo a su debut al Reino Unido.

Lo más visto

Más noticias