SOLHEIIM CUP 2023

Cuenta atrás para la ilustre Solheim Cup, el mejor golf femenino

La Costa del Sol inicia la cuenta atrás para la Solheim Cup, que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023 en la glamurosa Finca Cortesín.

La Solheim Cup, el espectacular duelo entre Europa contra Estados Unidos de golf femenino y que se disputará en España por primera vez entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023 en la glamurosa Finca Cortesín de Casares inicia su cuenta atrás con los actos de celebración del One Year To Go. Quiere decir que solo quedan 365 días para que arranque este magno acontecimiento en la emblemática Finca Cortesín en Casares. Se puede decir que este Soldheim Cup se suma a la lista de grandes eventos organizados por España: mundiales de fútbol y baloncesto, Ryder Cup de 1997, la Copa América de vela…

Se trata de tres cuentas atrás. La primera es en Benahavis, la segunda en Casares y la tercera en Puerto Banús, lugares que tendrán especial protagonismo en este gran torneo. Se descubre un reloj que hará un conteo indicando los días, horas, minutos y segundos que faltan para que arranque este gran duelo entre Europa y Estados Unidos.

Mena y Mansilla antes de descubrir el emblemático reloj.Paco Ródriguez

Los encargados de inaugurar el reloj de Benahavís fueron su alcalde, José Antonio Mena y el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla. Ambos incidieron en la importancia de un acontecimiento de talla mundial “donde se espera la presencia de muchos aficionados” destacaron. “Llevábamos luchando desde 1016 para conseguir que esta Solheim Cup llegase a Andalucía” destacó Mansilla. Mena por su parte recalcó que este evento “será beneficioso para la Costa del Sol, Andalucía y España”.

Casares y Puerto Banús

Y de Benahavís nos trasladamos a Casares. El lugar donde va a tener lugar la competición en todo su esplendor. Segunda cuenta atrás. Dieron el golpe de salida en el tee del 1 del campo de Finca Cortesin Marta Figueras Dotti, Raquel Carriedo, Andrés Velencoso, Alberto Gonzàlez Missis guitarrista de De Vicio, un grupo de Pop. Por supuesto, la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Suzzan Pettersen. Raquel Carriedo tuvo el honor de ser la primera española en jugar la Solheim Cup.

También podemos citar a Arturo Bernal Bergua, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga; María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; José Carrasco, alcalde de Casares; y autoridades del LET, la Real Federación Española de Golf, la familia Solheim.

Nos vamos a Marbella. El “Swing más largo” en el dique de Puerto Banús, donde 365 niños proponen un approach en forma de ola con bolas biodegradables al mar. Cóctel y encendido de la cuenta atrás en el Muelle de Honor de Puerto Banús

Creciendo desde 1990

La Solheim Cup se jugó por primera vez en Florida en 1990 y recibe el nombre de Karsten Solheim, empresario y diseñador de palos de golf que impulsó su creación. En la Solheim Cup compiten dos equipos de 12 jugadoras a lo largo de tres días con el mismo formato que la Ryder Cup y 28 partidos en total (ocho de foursomes y ocho de fourballs los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final). Desde que arrancó en 1990 Estados Unidos ha vencido en diez ocasiones por siete de Europa.

Lo más visto

Más noticias