Carolina Marín supera a otra de sus bestias negras: Intanon
La onubense superó a la tailandesa, con quien tenía balance negativo, en el Open de la India. Se verá en cuartos con Yamaguchi, campeona del mundo.
Carolina Marín sigue demostrando que 2023 es un año de revanchas. Revancha por las malditas molestias en la rodilla que sufrió en 2022 y ante rivales que históricamente no se le han dado bien. Después de ganar en primera ronda a la japonesa Nozomi Okuhara, una de sus grandes rivales, ‘Caro’ ha derrotado este jueves en los octavos de final del Open de la India a otra de sus bestias negras, la tailandesa Ratchanon Intanon, a quien se impuso por un doble 21-16 en 37 minutos para sellar su pase a cuartos de final. “Muy, muy contenta por cómo he jugador hoy. Sobre todo, por cómo me siento físicamente y por cómo hemos preparado el partido. La verdad es que ha sido bastante mental. Teníamos una estrategia planteada y eso he tenido en mente todo el partido”, valoraba la onubense tras la victoria.
Marín, que llegaba al partido con un balance de 7-4 favorable para la tailandesa, tomó la delantera en los primeros puntos del partido y, sumando de dos en dos, llegó a tener hasta 4 puntos de ventaja (10-6). Una ventaja que Marín aumentó a seis puntos con un parcial de 3-0 para ponerse primero con 13-7 y después ampliar la ventaja a siete tantos con 16-9. Fue entonces cuando Intanon empezó a sumar puntos de dos en dos para acercarse a cuatro puntos pero, con 20-16, Marín sumó el punto que le faltaba para cerrar el primer set por 21-16.
El guion se repitió en la segunda manga, donde ‘Caro’ logró abrir brecha en el set primero con un parcial de 4-0 para ponerse con 6-2 y luego con otro parcial de 4-0 para mandar por 12-4. Intanon trató de recortar distancias sumando puntos de dos en dos, aunque Marín logró mantener la ventaja entre los 5 y 6 puntos (18-12). La tailandesa llegó a ponerse a tan solo tres puntos con el 19-16, pero Marín no falló para cerrar el set y el partido con dos puntos seguidos para poner el 21-16 que le permite pasar de ronda en el Open de India.
En cuartos de final Carolina Marín se medirá ahora ante la número uno del mundo y campeona mundial, la japonesa Akane Yamaguchi, que ganó a la china Yue Han por 21-14 y 21-17. “Mañana, Yamaguchi, número uno. ¡Vamos a por todas!”, añadía Marín en sus palabras tras el duelo. En los enfrentamientos entre ambas, el balance es de 8-7 para la española, que perdió ante Yamaguchi en cuartos de final del pasado mundial por un doble 17-21 pero que se tomó la revancha en el pasado Open de Francia tras ganar por 21-14 y 21-18. Una victoria que le puede servir a Marín para seguir adelante en este 2023 repleto de revanchas.