BÁDMINTON | OPEN DE INDIA

Carolina Marín supera a otra de sus bestias negras: Intanon

La onubense superó a la tailandesa, con quien tenía balance negativo, en el Open de la India. Se verá en cuartos con Yamaguchi, campeona del mundo.

HARISH TYAGI
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Carolina Marín sigue demostrando que 2023 es un año de revanchas. Revancha por las malditas molestias en la rodilla que sufrió en 2022 y ante rivales que históricamente no se le han dado bien. Después de ganar en primera ronda a la japonesa Nozomi Okuhara, una de sus grandes rivales, ‘Caro’ ha derrotado este jueves en los octavos de final del Open de la India a otra de sus bestias negras, la tailandesa Ratchanon Intanon, a quien se impuso por un doble 21-16 en 37 minutos para sellar su pase a cuartos de final. “Muy, muy contenta por cómo he jugador hoy. Sobre todo, por cómo me siento físicamente y por cómo hemos preparado el partido. La verdad es que ha sido bastante mental. Teníamos una estrategia planteada y eso he tenido en mente todo el partido”, valoraba la onubense tras la victoria.

Marín, que llegaba al partido con un balance de 7-4 favorable para la tailandesa, tomó la delantera en los primeros puntos del partido y, sumando de dos en dos, llegó a tener hasta 4 puntos de ventaja (10-6). Una ventaja que Marín aumentó a seis puntos con un parcial de 3-0 para ponerse primero con 13-7 y después ampliar la ventaja a siete tantos con 16-9. Fue entonces cuando Intanon empezó a sumar puntos de dos en dos para acercarse a cuatro puntos pero, con 20-16, Marín sumó el punto que le faltaba para cerrar el primer set por 21-16.

Noticias relacionadas

El guion se repitió en la segunda manga, donde ‘Caro’ logró abrir brecha en el set primero con un parcial de 4-0 para ponerse con 6-2 y luego con otro parcial de 4-0 para mandar por 12-4. Intanon trató de recortar distancias sumando puntos de dos en dos, aunque Marín logró mantener la ventaja entre los 5 y 6 puntos (18-12). La tailandesa llegó a ponerse a tan solo tres puntos con el 19-16, pero Marín no falló para cerrar el set y el partido con dos puntos seguidos para poner el 21-16 que le permite pasar de ronda en el Open de India.

En cuartos de final Carolina Marín se medirá ahora ante la número uno del mundo y campeona mundial, la japonesa Akane Yamaguchi, que ganó a la china Yue Han por 21-14 y 21-17. “Mañana, Yamaguchi, número uno. ¡Vamos a por todas!”, añadía Marín en sus palabras tras el duelo. En los enfrentamientos entre ambas, el balance es de 8-7 para la española, que perdió ante Yamaguchi en cuartos de final del pasado mundial por un doble 17-21 pero que se tomó la revancha en el pasado Open de Francia tras ganar por 21-14 y 21-18. Una victoria que le puede servir a Marín para seguir adelante en este 2023 repleto de revanchas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias