JUDO | EUROPEOS

Bronce balsámico para Niko Shera tras su grave lesión de rodilla

El español sube al podio en -100 kg en el Europeo de Montpellier. En diciembre de 2022 sufrió la rotura del cruzado de su rodilla derecha.

Un bronce balsámico. Es lo que ganó Niko Sherazadishvili en los Europeos de Montepellier (Francia), en -100 kg. El español volvió a los tatamis hace sólo mes y medio tras dejar atrás una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tuvo en el dique seco desde diciembre de 2022.

Niko (27 años) no tuvo que luchar por la medalla, pues su rival, el israelí Peter Paltchik, no compareció por lesión. Antes, el español de origen georgiano, doble campeón del mundo en -90 kg, había dejado pistas sobre su recuperación. Fueron cayendo el danés Mathias Madsen y el portugués Jorge Fonseca (actual bronce olímpico y dos veces campeón mundial). Perdió por dos shidos (amonestaciones) con el azerbayano Zelym Zotsoiev (2º), que acabó siendo oro. Y en la repesca, derrotó al número tres del mundo, el neerlandés Michael Korrel, por ippon. Es el tercer bronce continental para Niko Shera, tras los de Tel Aviv 2018 y Sofía 2022.

Era la tercera competición para Niko tras la lesión, que venía de perder en octavos en el Grand Slam de Bakú en septiembre y de la segunda ronda de Abu Dhabi la semana anterior. El cambio de peso, de los -90 a los -100 kg, se le había atragantado al pupilo de Quino Ruiz, que ahora es el 28º en el ranking mundial, pero que confía en ir escalando y poder estar en los Juegos de París 2024.

España finaliza con cinco medallas los Europeos, tras las platas de David García (-66) y Salvador Cases (-73) y los bronces de Laura Martínez (-48) y Fran Garrigós (-60).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias