BALONMANO | ASOBAL

Barça-Granollers, el derbi más clásico abre la Liga Asobal

El campeón de Liga contra el subcampeón de Copa abre fuego (16:00) en una competición con un solo favorito, los azulgrana, pero más lucha por la segunda posición.

Alejandro GarciaEFE

El sorteo del calendario en agosto deparó que la Liga se abra con lo que sería la Supercopa, aunque este año no se celebre: Barça-Granollers, el campeón de Liga y Copa frente al subcampeón de Copa; el derbi catalán, el segundo en una semana, que no tuvo historia en la Copa de su comunidad: 44-30 para los barcelonistas.

De nuevo el Barça es el único favorito. La campaña anterior se dejó un punto por descuido (empate en Antequera) y otros dos por error (alineación indebida ante el Torrelavega). Tiene una de las mejores cuatro plantillas de Europa, por calidad y por presupuesto, con 9 millones, seis veces más que el Bidasoa, con 1,5, el segundo entre los equipos españoles. De hecho, el Barça ha ganado las dos últimas Champions con un dominio muy parecido al que tiene en España.

Esta campaña, en la que LaLiga transmitirá todos los partidos, algunos con las televisiones locales, se abre el abanico de conjuntos que peleen por los puestos de cabeza, por escoltar al Barça en la tabla, con el Bidasoa y el Granollers ratificados, pero con el Logroño, el Ademar, el Benidorm, el Cuenca y el Anaitasuna sumados a la pelea.

Regresan a la Asobal el Guadalajara (experto ascensor) y el Cisne de Pontevedra (segunda campaña en la élite), y es el año en el que Torrelavega tiene que ratificarse en la élite, pese a la pérdida por lesión de Jaime Gallego.

Lo más visto

Más noticias