NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El nuevo Barça inicia la pretemporada en Andorra

Carlos Ortega, en su segunda temporada, ha dado de alta a tres extranjeros en la plantilla (Wanne, Nielsen y Carlsbogard) más un entrenador: Igropoulo.

Actualizado a
Entrenamiento del Barça en Andorra.

El nuevo Barça ya está en la tradicional de pretemporada en la localidad andorrana de Encamp, donde Carlos Ortega se ha llevado a los 17 jugadores de la primera plantilla, más seis jugadores del equipo filial con los que contará esta campaña como ya hizo con algunos de ellos la anterior.

Cuatro jugadores han causado baja en la plantilla, el pivote Ben Ali (fichaje circunstancial por la lesión de Frade), el lateral Ali Zein, el extremo Ángel Fernández y el portero Leo Maciel, jugadores que sólo tuvieron un año de contrato por aquello de dejar las manos libres al nuevo entrenador. Y ahora Ortega suma a su proyecto al extremo izquierdo sueco Hampus Wanne, de quien ha dicho alguna vez que es mejor definidor del mundo en su posición; el portero danés Emil Nielsen, contratado hace casi dos años pero que no pudo salir del Nantes con el que tenia contrato, y el lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard. Es decir, tres internacionales de altos vuelos, más el pivote nacional Artur Parera, que estaba en el equipo B y ya había jugado con la primera plantilla.

Los otros señalados de la cantera con lo que se cuenta de entrada son los extremos Marti Soler (diestro) y Pablo Urdangarín (zurdo), con mucho interés de varios equipos de la Asobal; el portero Roberto Domenech (para colaborar con Gonzalo Pèrez y Nielsen); los laterales Cenic (zurdo) y Marc López (diestro); más el central Bruno Reguart, auténtica revelación del Campeonato de Europa júnior. Y completa la plantilla un nuevo entrenador: el ruso Igropoulo, que fue jugador del equipo durante tres temporadas al principio de la decada anterior y Ortega le tuvo a sus órdenes en Dinamarca.

El viernes debuta en su primer amistoso de la pretemporada, en Lleida ante el Bada Huesca; el día 19, el Palautordera, ante el Madeira portugués; y luego la Copa Catalana, el 26 en Espluges ante el conjunto local, y si gana, el día 29 en Martorell ante el vencedor del Granollers-Banyoles, para iniciar al Liga el día tres de septimbre en el Palau en el derbi ante el Granollers. De la Supercopa de España, tradicional torneo con el que se abre la campaña oficial, por ahora no hay noticias: sin sede y sin fecha de momento,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?