BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
Los mejores equipos de Europa pendientes del Kielce
El Pick Szeged se interesa por Talant Dujshebaev para suplir a Pastor, y por sus hijos Álex y Dani
El futuro del Kielce, uno de los mejores del mundo, está en su recta final. “Nuestro presidente dijo que al final de esta semana nos daría información”, comentaba Álex Dujshebaev, el lateral zurdo de la selección española, que ahora está centrado en el partido de cuartos de final frente a Noruega este miércoles.
La realidad es que el Kielce ha perdido a su patrocinador principal, la cerveza Van Purt, que corría con un tercio del presupuesto del equipo. Y el club se ha dado un mes de margen para encontrar otra vía paralela y mantener su plantilla.
Como el tiempo pasa y no hay noticias, el Pick Szeged se habría interesado por Talant Dujshebaev para reemplazar a Juan Carlos Pastor, que terminará en el equipo húngaro al final de temporada. Y para hacer su decisión más agradable también querría completar la oferta con sus hijos, Álex y Dani, que tendrían por compañero a Imanol Garciandia.
El Barça, que sigue rastreando un pivote para suplir al Fabregas (al Veszprem) tendría la puerta abierta para conseguir a Karalev, el bielorruso de ataca y defiende, al gusto de Carlos Ortega, y que es el preferido antes que el alemán Golla.
Pero hay más jugadores interesantes para los mejores equipos de Europa: Remili, Nahi, Kounkoud y Tournat, son internacionales franceses; Karacic ha sido de los mejores croatas en el Mundial; Sánchez Migallón es del gusto del balonmano alemán; los polacos Sicko y Moryto, el portero alemán Wolff... Todos tendrán una salida inmediata y con buenos contratos.