BALONMANO | MUNDIAL JUVENIL FEMENINO

Las Guerreras juveniles, a cuartos de final del Mundial

Invictas hasta ahora, el jueves se enfrentan a Japón en Chuzhou por una plaza en las semifinales. Hoy derrotaron a Alemania (25-21).

Sin alharacas y casi de puntillas, la selección juvenil española femenina se presentó en el Mundial de China de la categoría, y las chicas que dirige Cristina Cabeza ya están en cuartos de final y se mantienen invictas tras derrotar hoy a Alemania (25-21). Su próximo rival en Chushou, el que abre las puertas de las semifinales, es Japón, el jueves, segundo de su grupo al perder por dos goles ante Francia.

Las Guerreras de Cristina Cabeza son un equipo de futuro, y algunas de sus componentes jugarán en equipos de la máxima categoría la próxima temporada. La portera Goundo Gassama dará el salto al primer equipo del Granollers, por el que ya pasaron sus hermanos Mamadou y Kaba, pivote de las Guerreras. En este grupo también hay una pivote de futuro, la navarra Kelly Fonteng, de 1,86 metros, que seguirá en el Beti Onak.

Hasta ahora el equipo se ha mostrado como un bloque, destacando como goleadora Belén Rodríguez, del Montequinto, y el premio de mejor jugadora del partido ante Alemania para la extremo Sara Palanqués.

Lo más visto

Más noticias