Francia supera a Hungría y esquiva a Noruega hasta la final
Primera derrota de las magiares en un bello partido ante las francesas, y en Viena jugarán con las noruegas. Holanda o Dinamarca, el cuarto semifinalista.
Las dos selecciones estaban clasificadas, se mantenían invictas, y han batallado hoy en Debrecen (Hungría) por el primer puesto del grupo I, que no sólo representa el orgullo moral de esa posición, sino que además sirve para esquivar a Noruega en la semifinal del viernes en Viena (Austria) porque las campeonas olímpicas ya estaban clasificadas como primeras del Grupo II a falta de la última jornada.
El partido entre Francia y Hungría ha sido estéticamente muy bello, con dos selecciones a tumba abierta, con Francia destacando en el inicio de la primera parte para igualar antes del descanso el cuadro anfitrión, que tuvo fe en sus posibilidades (13-13). En la segunda parte, las francesas, con una gran actuación coral, tomaron otra vez la delantera, y supieron gobernar la diferencia gracias a una defensa brutal por el desgaste de todo el equipo: 30-27.
De esta forma Hungría se encontrará con Noruega, invicta, mientras que Francia conocerá este miércoles su rival esta tarde (18:00), que saldrá del ganador entre Dinamarca y Holanda, y en caso de empate será con las danesas que tienen mejor diferencia de goles.