BALONMANO | JUEGOS OLÍMPICOS

España arranca los amistosos derrotando a Argentina

Para el encuentro, disputado en Montpellier, Jordi Ribera dejó en Barcelona a Gonzalo Pérez, Aléix Gómez y Álex Dujsheabev.

España y Argentina jugaron esta tarde en Montpellier (Francia) en el primer amistoso de los Hispanos en su preparación olímpica. Se impuso la selección española 33-26 (20-17), en un partido igualado en el que siempre mando el conjunto español. Además, en e Stadium francés, para ser un encuentro en el que no tenían demasiado interés los aficionados locales, registró una buena entrada.

Para iniciar los partidos de preparación, y para que tengan la mayor aproximación posible a un encuentro oficial, Jordi Ribera convocó a 17 de los 20 jugadores que tiene en la concentración, y dejó en casa al portero Gonzalo Pérez de Vargas, al extremo Aléix Gómez, y al lateral zurdo y central Álex Dujshebaev, que actúan en posiciones triplicadas.

El sábado se repite el encuentro (19:30) en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde está concentrado el combinado español. Tras este segundo amistoso del sábado a los Hispanos aún les quedará otro compromiso más, con Noruega en tierras nórdicas, pero para entonces Ribera ya habrá hecho al menos tres descartes más.

Lo más visto

Más noticias