Eslovenia
27
Brasil
26
Finalizado

BALONMANO | PREOLIMPICO

Eslovenia levanta un partido que tenía ganado Brasil

Con un gol a dos segundos del final, los eslovenos suman los dos puntos que tenían marcados como necesarios.

Haniel Langaro (c), de Brasil, rodeado de Hanc (i) y Cehte, de Eslovenia.Alberto EstevezEFE

Brasil no daba crédito: había remontado seis tantos, de perder por dos tantos a ganar por cuatro en los últimos quince minutos, y acaba de perder el encuentro en el último segundo, tras dos paradas seguidas del portero croata, las dos únicas, y en la última porque el balón se chocó con él: 27-26 (13-12).

No es de esos partidos que llegue a un alto nivel, pero incluso para un espectador neutral el desenlace le debió resultar interesante por la tensión que había en la pista, y como en dos segundos se recobró la normalidad más deportiva.

A los eslovenos les estropeó el guion la lesión del lateral zurdo Donelec, con lo que Zorman tuvo que tirar de Janc de extremo o de lateral. Luego también se vio a un equipo balcánico con menos orden que otras veces, sin que los jugadores tuvieran claro cuando y por qué entran o salen de la pista. Posiblemente todo esto tenga que ver con la poca preparación que tienen los equipos nacionales para una semana decisiva en en un cuatrienio.

Esta vez Rangel y Torriani, dos jugadores del Granollers en algún momento de los últimos años, no sacaron conocimiento a la pista, y sólo Monte, el que hace unos días estrujó al Barça en el Palau con el Montpellier, fue artífice del peligro brasileño, que no supo ganar. Y eso sí, aunque Bombac jugase poco, la calidad balcánica fue suficiente para marcar a dos segundos el gol de la victoria.

Lo más visto

Más noticias