El Szeged de Pastor amenaza la racha del Barça
Los azulgrana lleva una racha de 21 partidos sin perder en Europa. y con un punto más serán primeros de grupo sin depender del Kielce polaco
La de esta tarde (20:45, Esport3 y DAZN) posiblemente será la última visita al Palau de Juan Carlos Pastor en el banquillo de Pick Szeged húngaro, dado que el entrenador vallisoletano, que un día flirteó con el Barça, deja al final de la temporada tras una marcha excelente en el equipo magiar, al que convirtió en campeón del país frente al poderoso Veszprem.
En 2019 el Pick Szeged superó a los azulgranas en Hungría, en el mejor momento de los de Pastor en Europa. Llegó la pandemia y el conjunto magiar no pudo concretar lo que parecía un buen camino. Ahora es diferente, aunque los de Pastor han enderezado el rumbo tras un inicio caótico por los resultados. Con el ex seleccionador español campeón del Mundo en 2005 ya se sabe que la campaña acaba cuando termina el último partido, y el profesor tiene cuajo y experiencia para ofrecer sorpresas.
Por eso el Pick Szeged de hoy es una amenaza, porque el Barça está en otro momento de la temporada en que el equipo está preparado su último pico de máximo nivel, lo que le ha hecho sufrir ante el Celje, por ejemplo. Tampoco puede dejarse ir, porque en este momento lleva una racha de 21 partidos sin perder en la Champions, 19 triunfos y dos empates; también porque con un punto hoy acabará primero de grupo haga lo que haga el Kielce, su rival en Polonia en la última jornada.
Para el choque de esta tarde Ortega ya recupera a Petrus, y el brasileño ofrece un plus de intensidad a su defensa, más timorata en las dos últimas semanas en la que las buenas noticias han llegado el forma de prolongación de contratos que se ejecutaron tras la contratación de Pol Valera: Langaro, Makuc y Janc tienen futuro con la zamarra barcelonista.