El Granollers, de más a menos, supera al Cangas
Los vallesanos, que tenían el encuentro encarrilado al descanso (19-8), vieron como el Cangas apretaba el marcador. El Logroño gana un mes después en Benidorm.
El Granollers se complicó su victoria ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas (36-31) en un encuentro que parecía tener resuelto al descanso (19-8), tras un excelente primera mitad en todos los aspectos de los de Antonio Rama. El cuadro gallego, con mucha casta y orgullo, mejoró su juego en la reanudación y llegó a hacer peligrar el triunfo local en algunos instantes, cuando se colocó a cuatro goles. Las directrices se cumplieron, y los locales salieron con intensidad y con la firme intención de manejar el tiempo del partido. Los de Antonio Rama empezaron imponiendo un ritmo muy alto de partido, con el objetivo de castigar en la transición, o bien en el contragolpe, los dos cambios defensivos del cuadro cangués (5-2, min 7).
El técnico visitante, Ignacio Moyano, tuvo que parar el partido muy pronto para intentar reordenar la defensa de los suyos que, hasta el momento, estaba siendo muy endeble (6-2, min 9). No le salía nada al Cangas que ni a la salida del tiempo muerto pudo entrar en el partido tras encajar un nuevo parcial de 0-3, y que empezaba a dar los primeros atisbos del Granollers de romper el encuentro (9-2, min 12). El Cangas mejoró ligeramente sus prestaciones en ataque, sin embargo, la aportación defensiva continuaba siendo inexistente, por lo que Moyano optó por pedir un nuevo receso para intentar que el partido se le fuera de manera definitiva (13-5, min 18).
Ni la entrada de Gerard Forns en la portería visitante evitó una nueva escapada vallesana en el tramo final del primer tiempo basado en un defensa intensa al máximo, bien amparada desde la portería por el brasileño Rangel Luan (10 paradas). Se llegó al descanso con un marcador que parecía dar el partido prácticamente resuelto, con un Cangas que conseguía marcar en cuentagotas (19-8). Los visitantes salieron mucho más entonados, con el lateral Rares-Marian Fodorean tirando del carro, a fin de terminar el encuentro con mejores sensaciones (24-15, min 37).
El Cangas, aprovechando una exclusión de Oriol Rey, sumó un parcial positivo para inquietar al cuadro vallesano y situarse a seis goles después de muchos minutos (28-22, min 45). Antonio Rama, que no quería relajaciones, decidió frenar la rebelión visitante con un tiempo muerto. En el momento más dulce de los de Ignacio Moyano, que llegaron a situarse a cuatro tanto (31-27 y 32-28), y a hacer temblar al Granollers por desperdiciar parte de la ventaja, aparecieron los tantos de Antonio García y Yusuf Faruk para volver a abrir margen y sentenciar la victoria local (35-28, min 56). En los últimos compases, el Cangas volvió a acercarse hasta el definitivo 36-31.
Diocou da la victoria al Logroño en Benidorm
Un tanto de Mamadou Diocou en el último segundo del partido permitió al Logroño La Rioja derrotar al TM Benidorm (27-28) tras un duelo repleto de alternativas y en el que el equipo local acabó acusando las numerosas bajas que arrastra. El conjunto riojano subo sobreponerse a un mal inicio para lograr vencer en el Palau, pista en la que esta temporada solo había ganado el Barça, frente a un TM Benidorm con apenas rotaciones y que soñó hasta el final con un punto que se escapó en el último segundo.
El TM Benidorm arrancó el partido pletórico ante un Logroño errático, lo que le permitió romper el marcador con un parcial de 4-0. Seis minutos tardó el grupo riojano en despertar en ataque, aunque cuando lo hizo ya fue imparable. El equipo de Miguel Ángel Velasco respondió con un parcial de 0-7 que obligó al técnico local, Fernando Latorre, a parar el partido. El técnico alicantino rescató a su equipo vaciando la portería para atacar siete contra seis, lo que permitió al TM Benidorm, hasta entonces atascado en ataque, comenzar a producir goles gracias a los pivotes Serrano y Soljic.
La fórmula le funcionó al equipo local, que logró equilibrar el partido e incluso recuperar el mando, pero un gol de Dutra a segundos del final dejó el resultado del primer tiempo en empate (13-13). El conjunto riojano arrancó mejor la segunda parte, disfrutando de ventajas de hasta dos goles gracias a la aportación ofensiva de El Korchi, Serradilla y de Javi Rodríguez. El TM Benidorm, sin embargo, no se rindió y bastó que su portero Roberto Rodríguez volviera a aparecer en acción para recuperar la confianza, ahora con Lignieres como director de operaciones en ataque.
El conjunto local, de nuevo anotando con facilidad gracias a sus pivotes, amagó con escaparse, pero un parcial de 0-3 de Logroño llevó el partido al último minuto con todo por decidir. Lignieres, tras tiempo muerto de Latorre, marcó el empate a cinco segundos del final, pero Diocou, también tras las consignas de Velasco, dejó helado el Palau con un tanto sobre la bocina que dio la victoria al equipo riojano.