BALONMANO

David Davis reemplaza a Xavi Pascual en el Dinamo de Bucarest

El extrenador del Barcelona dirigirá al Veszprem, y será el segundo técnico español en Hungría con Ugalde (Tatabanya).

Los malos resultados del Veszprem magiar en Europa, que no se ha metido en el Final Four de la Champions, verdadero objetivo de unos de los grandes del balonmano continental, han provocado la caída del entrenador, Momir Ilic, y hasta del director general del club, en lo que se pretende como una revolución interna para emerger lo antes posible. Para dirigir al primer equipo la próxima temporada la apuesta es del catalán Xavi Pascual, que hasta ahora dirigía al Dinamo de Bucarest.

En el Veszprem ya han dirigido otros técnicos españoles, como Carlos Ortega (Barça), Sabaté (Wisla Plock) y David Davis, quien trabajaba esta temporada en Egipto con el Al-Ahly, pero que ha sido presentado ayer mismo como nuevo entrenador del Dinamo de Bucarest como reemplazo de Pascual.

Xavi, de pasado reciente glorioso en el Barça, ya tenía contratado para su plantel como refuerzo para la próxima campaña al brasileño azulgrana, el lateral izquierdo, Haniel Langaro, y en el equipo griego esta, por lo menos hasta ahora, su hijo, extremo izquierdo Pascual. Así, la próxima campaña dirigirán en Hungría dos entrenadores españoles, porque además de Pasqui, Cristian Ugalde debutará como técnico del Tatabanya.

Lo más visto

Más noticias