BALONMANO | COPA DE LA REINA

Bera Bera, séptima Copa de la Reina y doblete en la temporada

El cuadro donostiarra se impuso en el Martín Carpena por 31-25 ante Granollers, quien hizo historia en esta Copa.

Este domingo se disputó a las 19:00 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga la final de la Copa de la Reina que enfrentaba al Bera Bera y al Granollers. Enfrentamiento que se ha llevado el conjunto donostiarra por 31-25. Para el conjunto de Robert Cuesta era la primera final copera que conseguía, destacable teniendo en cuenta que en la Liga Guerreras Iberdrola las vallesanas pelean por la permanencia tras caer en play-down. Por su parte, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez aspiraba a hacer doblete esta temporada, y así lo ha conseguido. Alzaron la Supercopa femenina en diciembre, y en abril, la Copa de la Reina. Séptima copa que levanta el club desde su última consecución en Barakaldo en la temporada 18/19.

Las chicas del Granollers estaban viviendo un sueño. Querían seguir haciendo historia. Lo intentaron desde los primeros minutos, en los que Ana González inauguraba el marcador para su equipo. Así lo demostraba también Marta Mera, tras el paradón desde los siete metros para mantener el marcador rival a cero. Contaban siempre con la ventaja en el marcador. Las de Bera Bera conseguían empatar, pero no llegaban a la remontada. No al menos hasta el minuto 13, cuando Etxebarría puso el 6-5 en el luminoso. Nicole Wiggins estaba haciendo una actuación increíble con auténticos paradones, pero no era suficiente para que su equipo consiguiese recortar distancias y acercarse en el electrónico, que reflejaba 16-11 en el descanso.

Tras el pase por vestuario, los primeros minutos sucedieron sin goles, pero cuando el cuadro de Imanol decidió abrir el marcador, lo hizo con firmeza. Doblete del Bera Bera en el mismo minuto para poner el 18-11, obligando a Robert Cuesta a pedir tiempo muerto. Tras la charla de banquillo, Paula Milagros recortaba distancia, pero enseguida Laura Hernández volvía a dejar el marcador con ventaja de seis (19-13). Así sucedieron los siguientes minutos, en los que se vivió un intercambio de goles continúo hasta dejar el 23-18. Se tranquilizó el encuentro cuando llegó la exclusión de Mariane Fernandes por su acción sobre Ana González, quien tuvo que ser atendida en la pista y retirarse con molestias al banquillo. Consiguió Capdevila reducir la diferencia a tres goles, pero no pudieron más allá. Restaban cinco minutos para el final y la desventaja del Granollers respecto al conjunto donostiarra seguía siendo de 5 goles (27-22). Casi sobre la bocina el Bera Bera sentenció el encuentro con un 31-25, dejando al Granollers lejos de cumplir su sueño.

Lo más visto

Más noticias