RFEA y Fundación Sportium: el atletismo más solidario pelea la exclusión social
Raúl Chapado y Alberto Eljarrat, presidente de la Fundación, firman un acuerdo para “ayudar a hacer el mundo un poquito mejor a través del deporte”.
Con Raquel González, subcampeona de Europa de 35 km marcha en Múnich 2022, como maestra de ceremonias se ha presentado y rubricado el acuerdo ‘Atletismo Solidario’ hoy en Madrid entre la RFEA, con Raúl Chapado (máximo responsable de la federación) y la Fundación Sportium (con su presidente Alberto Eljarrat) con el objetivo de promover la integración de personas mayores de edad y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte con diferentes tipos de ayudas.
“Queremos ayudar a colectivos desfavorecidos, en riesgo de exclusión o con problemas socio-sanitarios. Dar otro tipo de ayudas distintas al dinero para que tengan un futuro mejor. El objetivo es a través del atletismo tratar de hacer un mundo un poquito mejor. Lo único que no será en dinero, como tal, para hacer buen uso de estos recursos”, aseguraba Chapado, que apostillaba: “Tenemos que servir para algo más que para competir, animo a todas las federaciones, que muchas ya lo hacen, a que hagan cosas parecidas”.
El convenio, que fue “un amor a primera vista” en palabras de Eljarrat y que se cerró “en cinco minutos” como revela Chapado, funcionará con la identificación por parte de la RFEA de los casos y oportunidades de colectivos que puedan ser susceptibles de ser beneficiarios. Recibirán las solicitudes, se estudiarán los casos, se convocará una Comisión Mixta para analizar cada caso y por último se verá la mejor forma de ayudar. “Nosotros dotaremos de una bolsa para financiar esos proyectos con material y diferentes tipos de ayudas para intentar favorecer licencias, material deportivo o inscripción clubes”, señala Eljarrat, que concluía: “Con este acuerdo llegaremos a más gente con necesidades”.