NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Última semana para completar siete vueltas a la Tierra

La II edición de la iniciativa #KMPorElPlaneta dentro del mayor movimiento global en favor de la conservación de la Tierra, La Hora del Planeta, finaliza este sábado.

Actualizado a
Última semana para completar siete vueltas a la Tierra

El sábado 25 de marzo a las 20:30h, con motivo de la Hora del Planeta, millones de personas y miles de empresas e instituciones, en más de 190 países, apagarán la luz durante sesenta minutos como gesto simbólico para reivindicar la importancia de la lucha contra el cambio climático. Hasta ese día, durante el mes de marzo, en España se intentará superar el récord de la pasada edición de la iniciativa #KMPorElPlaneta con la que se lograron dar siete vueltas completas a la Tierra y sumar 280 000 km.

La ONG ambiental WWF, con más de sesenta años de historia, impulsa el reto #KMPorElPlaneta que consiste en una carrera virtual gratuita y a medida del objetivo que cada persona se marque, con la que a través de valores del deporte, como el esfuerzo y trabajo en equipo, se demuestra que sumando pequeños gestos se puede ganar la carrera más importante, superar la crisis climática.

La mecánica es fácil y gratis: hasta el 25 de marzo en la web suma la distancia que vayas a hacer o hayas hecho este mes, añade el deporte elegido (correr, nadar, patinar, ciclismo, ¡o caminar!), reta a otras personas y el sábado 25, entre las 20:30 y las 21:30h, no olvides apagar la luz. Se pueden sumar km más de una vez, en diferentes disciplinas y de forma individual o con un club deportivo profesional o amateur.

“Los próximos siete años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C. Necesitamos llegar a 2030 con más naturaleza”, declara Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España. “Necesitamos una acción urgente ahora más que nunca, porque el tiempo corre en nuestra contra”.