ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

Raquel González: “El objetivo en París es ir a lo más alto”

Los atletas de los 35 km marcha y de maratón grupal aterrizaban en Madrid muy felices con sus medallas, pero piensan en los próximos objetivos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tras una hora de retraso en su vuelo de Múnich (Alemania), los medallistas del Europeo, aterrizaban en la terminal cuatro de Madrid lleno de alegrías y felicidad. No se les quitaba la sonrisa de la cara a los atletas. Raquel González, plata en los 35 km marcha, salió la primera del avión con su medalla colgando en el cuello y fue rápida a saludar a la gente que le había ido a recibir.

Muy contenta tras esta plata, es increíble, también el calor de la gente aquí y en Alemania, y París está cerca” declaró la atleta. Aunque haya logrado la segunda posición y aun quedando dos años ya está pensando en el futuro, que son Budapest 2023 y Paris 2024:” Es una ilusión muy grande y una gran motivación aunque queden dos años. El objetivo es ambicioso no nos podemos conformar, aunque las rivales son duras, son las mejores del mundo”.

Aunque pasó la mononucleosis y la Covid hace poco, Raquel tuvo que reconocer que “estuve enferma con fiebre y siempre peligra, pero tenía claro que no podía no podía hacer la maleta, ir, dejarlo pasar y perder la oportunidad. El entrenamiento era recuperar fuerzas e iba a luchar con todo”.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Al poco rato también llegaban los grupos de maratón, tanto masculino con el bronce y el femenino con otra plata, donde Ayad Lamdassem, Jorge Blanco, Laura Méndez, Elena Loyo y Dani Mateo, posaban con el público que había ido a recibirles.

Pero también son como su compatriota Raquel. Ayad decía que “estoy muy contento del sexto puesto, de ganar medalla por el equipo y el año que viene estar entre los ocho primeros”. Después de su quinto puesto en los Juegos Olímpicos del año pasado, el corredor de 40 años quiere ir a más: “Al estar lesionado perdí muchos entrenos, pero estoy contento. En París intentaré también quedar entre el top-8″, explicaba cómo se sentía el “rookie”, así se define él tras su experiencia.

También Elena Loyo se encontraba con una sonrisa, de oreja a oreja, “son experiencias muy bonitas, ha habido rendimiento bueno. Sabíamos que había opciones, que teníamos que hacer una carrera regular y cumplimos, mejorando el bronce de Berlín, en una carrera de mayor nivel”. La cual piensa en descansar, pero “la cabeza está soñando con lo siguiente” y “donde una vez conseguida la plata, siempre quieres ir a por más”, explica Elena. Ahora los deportistas acaban su temporada y pensarán en los siguientes campeonatos que son Budapest 2023 y París 2024.

Lo más visto

Más noticias