ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

‘Palo’ de Wightman a Ingebrigtsen por llamarle “rival menor”

El británico, oro en el 1.500 de Oregón, responde al noruego en Múnich: “Durante el año seré peor atleta que él, pero en la final del Mundial no fui el más malo”.

Múnich
Agence Nice PresseGetty

El oro del británico Jake Wightman en los Mundiales de Eugene derrotando en el mano a mano al todopoderoso Jakob Ingebrigtsen (el bronce fue para Mo Katir) no sentó bien al vikingo africano. “Lo único que me fastidia es que he perdido frente a un rival peor que yo”, decía el vigente campeón europeo del ‘milqui’ y del 5.000, y del mundo en esta última distancia. Wightman no contestó en EE UU, pero aprovechó la pregunta en la rueda de prensa oficial del Europeo de Múnich para responder.

CHRISTIAN BRUNAEFE

Sonrió, se encogió de hombros y fue rotundo en apenas diez segundos de explicación: “No fue lo más agradable de escuchar, pero en ese momento con mi oro en el Mundial al cuello no podría importarme menos. Si él piensa que soy peor atleta que él, probablemente lo sea en todo momento durante el resto de la temporada... pero esa noche no fui el más malo”. Y explicaba su decisión de disputar el 800 en lugar del 1.500 en Múnich: Nunca antes había tenido la oportunidad de correr los 800 en un campeonato importante y quiero demostrar que puedo ser competitivo también en esta distancia”.

Lo más visto

Más noticias