Novedades en el 10K de Alcobendas
El próximo 6 de noviembre se realiza la carrera del 10K de Alcobendas la cual cuenta con nuevos cambios que harán el recorrido más rápido.
Como organización, el 10K Alcobendas tenía una cosa clara: el participante tiene que tener todo a su disposición para conseguir su mejor marca el próximo 6 de noviembre. Los 10 kilómetros están homologados por la Real Federación Española de Atletismo, lo que para el común de los mortales, lejos de las marcas de Carro y Pérez, quiere decir una cosa: la marca en Alcobendas la convalidan para los cajones de salida de la San Silvestre Vallecana.
El nuevo circuito sale de la Avenida de la Ilusión y acabe en el Polideportivo José Caballero: 22 metros de desnivel positivo acumulado y 115 metros de desnivel negativo acumulado. De los 729 metros de altitud sobre el nivel del mar de la salida, se baja hasta los 681 m del kilómetro 5 y los 630 m de la meta.
Rubén Tenorio, director de la prueba, confiesa que hay un kilómetro algo más lento que el resto, concretamente el 4, con una ligera tachuela que hace que el desnivel acumulado sea de 7 metros. Pero se desquita en los dos kilómetros siguientes (-26 m en el 5 y -21 m en el 6). Para cuando las piernas empiezan a pedir clemencia, el kilómetro 9 es uno de los más favorables (-24 m).
Y, conocedor de que los giros de 180 grados suponen una bajada considerable de ritmo en carrera, a lo largo del circuito sólo hay una ‘horquilla’ de este tipo. Las plazas para correr el 10K de Alcobendas están disponibles en 10kalcobendas.com/inscripciones a un precio de 18€.