ATLETISMO

Los Drinking Runners cumplen 10 años con más #KmsXAlimentos y #KMSxELA

Cerca de 300 personas acudieron junto a los atletas Azucena Díaz, Lucía Rodríguez, Javi Guerra y Jesús España. Se recogieron 1.704 kilos para el Banco de Alimentos.

Drinking Runners

Los Drinking Runners han celebrado su décimo aniversario este sábado en El Taller del Lago de la Casa de Campo de Madrid con un evento especial en el que no han faltado la diversión, la solidaridad y, por supuesto, las ganas de salir a correr por los recorridos del emblemático parque madrileño.

Una cita especial que también ha contado con la presencia de destacadas figuras del atletismo español como Azucena Díaz, campeona de España de Media Maratón y Olímpica en la Maratón de los Juegos de Río 2016; Lucía Rodríguez, que compitió en la prueba de 5.000 metros en los Juegos de Tokio 2020; Javi Guerra, campeón de España de Maratón y que compitió en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Jesús España, campeón de España de 5.000 y 3.000 y campeón de Europa de 5.000 en los Europeos de Gotemburgo 2006. También estuvieron presentes las futbolistas del Leganés Femenino Claudia Algara y María Lázaro.

Los participantes en el evento hicieron honor a la campaña que los Drinking Runners llevan haciendo durante gran parte de su trayectoria con #KMSxAlimentos depositando grandes cantidades de comida y leche destinadas a ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos antes de salir a correr por la Casa de Campo. Los participantes pudieron elegir si querían correr a ritmo de 4:00 del kilómetro, de 6:00 el kilómetro o bien la modalidad ‘CaCo’ que alterna tramos andando con otros de carrera suave. Las carreras sirvieron también para ayudar a la iniciativa #KMSxELA, para concienciar y dar visibilidad sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen.

Después de que todos los grupos completasen sus respectivos recorridos y repusiesen fuerzas con bebidas isotónicas, agua y barritas energéticas, los participantes formaron una cadena solidaria en la que se trasladaron los kilos de comida desde El Taller del Lago para llenar las dos furgonetas del Banco de Alimentos para sumar un total de 1.704 kilos de comida recogidos.

Posteriormente siguió la fiesta con los sorteos y las aportaciones de empresas que quisieron colaborar con esta cita tan especial para los Drinking Runners, que esperan seguir sumando años y recogiendo más #KMSxAlimentos mientras disfrutan de su amor y su pasión por el atletismo con un toque de diversión y solidaridad siempre al son del megáfono.

Lo más visto

Más noticias