NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS | VENTA DE BAÑOS

Kwizera y Niyonsaba, dominio burundés en Venta de Baños

El ganador de la pasada edición y la subcampeona olímpica dominaron a placer pensando ambos en el mundial de cross. Oukhelfen y Sánchez-Escribano, segundos.

Actualizado a
Kwizera y Niyonsaba, dominio burundés en Venta de Baños
ALMUDENA ÁLVAREZEFE

Una mañana espléndida de cross, también en lo meteorológico, sirvió para que Rodrigue Kwizera revalidara su título en Venta de Baños y alcanzara a su compañero y amigo Tierry Ndikumwenayo con tres triunfos este año en el circuito mundial.

Comenzó el burundés dejando hacer a Adel Mechaal, pero cuando tomó las riendas de la prueba sólo Abdessamad Oukhelfen - en el dia de su vigésimo cuarto cumpleaños - pudo aguantarle durante unos kilómetros. Pero cuando quiso Kwizera se fue en pos de la meta. Cuarto fue el marroquí Aferdi, quinto David Bascuñana y sexto Miguel Barzola.

Rodrigue Kwizera cruza la meta en primera posición.
Ampliar
Rodrigue Kwizera cruza la meta en primera posición.

En chicas cumplió también su papel de favorita la gran atracción este año, la subcampeona olímpica Francine Niyonsaba en su debut en un cross en Europa. Tras ella, Irene Sánchez-Escribano fue la mejor española tras un mano a mano espectacular con Isabel Barreiro. Cuarta, corriendo de menos a más, fue la burgalesa Cristina Ruiz por delante de Emine Mechaal, Carolina Robles y Marta Garcia Alonso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?