ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN
Jamaica responde a EE UU en el 100 femenino
Fraser-Pryce, que logra su quinto oro, lidera el triplete que emula el conseguido por los norteamericanos en categoría masculina. Jackson (plata) y Thompson-Herah (bronce).
Si el día anterior, EE UU conquistaba el mundo de la velocidad mundial con un triplete formado por Kerley, Bracy y Bromell... Jamaica devolvía el golpe en la final femenina del 100 metros con el quinto título de Shelly-Ann Fraser Pryce (10.67) seguida de Shericka Jackson (10.73) y la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah (10.81). La menuda velocista que ya se colgó el oro en Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019 ya tiene el repóquer y se queda a uno de Bubka, el campeón mundial con más éxitos de la historia: seis en pértiga.
Impresionante desempeño de ‘Rocket Pocket’ (cohete de bolsillo) que sigue siendo la reina de la velocidad en los mundiales trece años después. Thompson-Herah (10.82) y Jackson (10.84) habían las más veloces en semifinales, mientras que Fraser-Pryce gastó lo justo para ganar su serie en 10.93. Dos horas y 20 minutos después la pentacampeona mundial ratificó su hegemonía con un nuevo récord de los campeonatos. El duelo podría repetirse en el 200 ya que las tres están inscritas y qué decir del relevo del 4x100 donde la terna formará equipo para casi con seguridad sumar otro oro en su palmarés.