ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR DE ESTAMBUL

Husillos alcanza la final del 400 y avisa: “Warholm es vencible”

El ‘Expreso de Astudillo’ luchará con cinco rivales por los metales de los Europeos de Estambul (sábado, 18:20): “A los campeonatos se viene a por medallas”.

Estambul
Sam MellishGetty

“Tengo las mismas posibilidades que el resto de rivales. Es una final. Seis atletas para tres medallas. Quería defender el título y aunque no será como preveía si estoy en la final estoy para todo”, asegura Óscar Husillos (29 años) tras entrar en la final de los 400 metros con 45.86. El vigente campeón continental indoor no estaba plenamiente satisfecho, pero sigue aspirando y pensando en salir de Estambul “con dos medallas” al cuello. “He cumplido el primer objetivo aunque no es la forma en la que me habría entrado en la final. Sabía que sería muy duro pero aunque habría querido quedar segundo tras Warholm, esa liebre de lujo que está en un grandísimo estado de forma. He querido llegar fresco a la meta y me he soltado demasiado y me ha pasado Watrin. Así que saldré en la calle 1 o 2 para la final”, explica.

Sam BarnesGetty

El gran favorito sale en la conversación, acaba de ganar la serie del palentino con 45.43 (tiene el récord de Europa en 45.05 y el del mundo en vallas con 45.94). “Warholm es vencible, todos somos humanos y todos podemos ser superados aunque estando él será más complicado ganar”, explica antes de apostillar: “A los campeonatos se viene a por medallas no a por las marcas, pero el nivel del 400 junto al 800 son las más complicadas para pasar rondas y rascar algo. La pista es buena y rápida, y la gente ha llegado en forma”.

Sobre la estrategia a seguir en la final (sábado 18:20), el ‘Expreso de Astudillo’ afirma: “La confianza es buena pero el planteamiento es diferente saliendo de una de estas calles. Salir a los ritmos de ahora desde esas calles es complicado así que hablaré con Ángel (Caballero, su entrenador), con Pepe (Peiró, el seleccionador) y lo meditaré con la almohada para ver la mejor estrategia a seguir”. Husillos será el único representante español entre los seis que pelearán por los metales tras una tumultuosa mañana para los otros dos representantes.

Iñaki Cañal.ERDEM SAHINEFE

Iñaki Cañal corría de manera fantástica... con mal final. Calle libre ganada, victoria con 46.26 y pase a semifinales con Q mayúscula en toda regla justo antes de caerse al cruzar la meta y hacerse una subluxación de la articulación esternoclavicular derecha. Mucho dolor y baja para la siguiente ronda... y en el relevo. “He caído con todo el peso del cuerpo sobre mi hombro y la clavícula se ha salido del sitio. A los tres segundos me he dado cuenta de que por desgracia mi campeonato se había acabado. Es una pena, pero hay que aceptarlo”, decía el gijonés.

Por su parte, Manuel Guijarro fue último en su serie con 49.77 y problemas: “Tengo una lesión en el isquio y me molesta el tendón. Es una pena haberse estado preparando tanto para un campeonato y que pase esto”. Dos ausencias para la final del 4x400 del domingo que hará debutar a Markel Fernández (vizcaíno, 20 años) y David García Zurita (madrileño, 17) junto a Husillos y Lucas Búa.

Lo más visto

Más noticias