NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

Husillos es campeón de Europa

El palentino voló hasta el oro en la final de 400 del Europeo bajo techo de Torun con 46.22, la mejor marca de la temporada. Los neerlandeses Van Diepen y Bonevacia, plata y bronce.

PoloniaActualizado a
Husillos es campeón de Europa

Óscar Husillos es campeón de Europa. El palentino de 27 años se impuso en la final de 400 metros del Europeo indoor de Torun (Polonia) con un marcón de 46.22, la mejor de la temporada. Voló sobre el tartán polaco para imponerse a la pareja neerlandesa formada por Van Diepen (46.25) y Bonevacia (46.30), que ocuparon el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.

El nuevo campeón de Europa, muy emocionado y muy cansado, atnedió a AS para explicar qué se le pasó por la cabeza al cruzar la meta: "Lo primero es todo lo que he sufrido, todo lo que he tenido que entrenar y los sacrificios que he hecho. Tenía ganas de plantarme en un Europeo y demostrar quién fui hace tres años. En Glasgow 2019 logré la plata y hace unas semanas dije que venía a Torun con el objetivo de mejorar ese segundo puesto convirtiéndolo en oro. Ahora el objetivo es seguir adelante y dar de nuevo lo mejor de mí en Tokio".

Ampliar
Rafa Payá

Cómo se gana un Europeo es difícil de explicar, pero sí se puede contar cómo fue el desarrollo de la final Y qué mejor que el propio Husillos para hacerlo, siguiendo al pie de la letra el guion previsto: "Salí rápido y me puse por delante de Bonevacia, que era el más peligroso porque suele salir muy rápido y luego suelen ser carreras un poco sucios por sus frenazos que cortan el ritmo, para coger la calle libre y hacer mi carrera. Esa era la única estrategia que había".

Suena casi fácil, pero el fenomenal atleta de Palencia reconoce que tuvo un momento complicado: "He sufrido muchísimo desde la entrada al 300 y salir a la recta, pero he aguantado lo máximo posible y no sé ni el tiempo que he hecho. Sólo me preocupaba entrar primero en meta. A un campeonato se viene a ganar o lograr medalla y he conseguido el máximo objetivo, la medalla de oro".