ATLETISMO | MUNDIALES TRAIL RUNNING

España empieza con dos bronces en los Mundiales de Trail Running

Álex García y el equipo masculino lograron el bronce en la modalidad de subida en los Mundiales que se celebran en Chiang Mai (Tailandia)

EFE
RFEA/José Miguel Muñoz

La selección española de atletismo comenzó su participación en los Mundiales de Montaña y Trail Running de Chiang Mai (Tailandia) con dos medallas de bronce en la especialidad de subida (‘uphill’), logradas en el plano individual por Álex García y por equipos masculinos.

García, que cubrió la subida de 8,5 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.021 metros en un tiempo de 49:03, tan solo fue superado por los kenianos Patrick Kigpgeno (46:51) y Philemon Kiriago (48:24).

El atleta murciano explicó que comenzó algo “conservador” la prueba y que paulatinamente fue encontrándose bien y “pasando a gente” hasta que se vio en puestos de podio que no abandonó.

La actuación de Miquel Corbera (decimotercero en 50:49) y Oriol Cardona (vigésimo primero en 52:12) permitió al equipo español ocupar la última plaza del podio con 37 puntos, a cinco de Italia y a tres de Suiza. Guille Albert acabó en el puesto 36 (56:06).

En la categoría femenina Onditz Iturbe fue quinta con un tiempo de 57:06. La victoria fue para la estadounidense Allie McLaughlin (55:15) por delante de Andrea Mayr (55:41) y la suiza Maude Mathys (56:00).

María Ordóñez fue vigésima octava (1h04:20) y Laia Montoya trigésima octava (1h08:00).

Lo más visto

Más noticias