El último vuelo del mago francés amigo de ‘Mondo’ Duplantis
Renaud Lavillenie, explusmarquista mundial de pértiga (6,16) antes de la irrupción del sueco, aspira a colgarse en Apeldoorn su 19ª medalla internacional... siete años después de la anterior.
El 4 de julio de 2021, Renaud Lavillenie franqueó el listón en 5,92 en la Diamond de Estocolmo. Desde entonces, el ganador de 18 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos no había vuelto a volar por encima del 5,90 hasta que el pasado 28 de febrero, el día que su amigo ‘Mondo’ Duplantis elevara el techo del mundo a 6,27, volvió a pasar un listón superior, 5,91. El francés, explusmarquista mundial de salto con pértiga (6,16, en 2014), no se cuelga un metal ni sube a un podio desde el oro en los Europeos de Berlín en 2018.
Noticias relacionadas
El hombre que más ha saltado en la historia... exceptuando las once veces que Duplantis ha batido el récord planetario, está de vuelta. Tres años después regresa a una convocatoria de la selección francesa y a sus 38 años está en disposición de alcanzar su metal 19º en Apeldoorn. Diez años después de su cuarto, y último, título continental bajo techo logrado en Praga 2015. Llega con la segunda mejor marca europea del año entre los participantes, sólo por detrás del griego ‘Manolo’ Karalis (6,02) y empatado con dos compatriotas franceses: Thibaut Collet y Baptiste Thiery (ambos con 5,91 como Lavillenie). Hoy se disputa la clasificación (19:05) para la que se pide 5,85 o estar entre los ocho mejores para entrar en una final que se celebrará el domingo (16:42).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.