ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Día intenso: once españoles a escena... más Yulimar Rojas

La quinta jornada del campeonato tendrá gran representación española en el estadio y la venezolana afincada en Guadalajara dará el primer paso a su cuarto título.

Budapest
DYLAN MARTINEZREUTERS

El quinto día de los Mundiales en Budapest tendrá gran afluencia de atletas españoles ya que de los 58 presentes en el campeonato habrá once en pista. Las más madrugadoras serán las atletas del 800 con Lorea Ibarzabal, Daniela García y Lorena Martín intentando acceder a las semifinales; después será el turno de Jaime Guerra buscando la final de longitud; y la mañana la cerrará Jaël-Sakura Bestué en el 200, una distancia que se adelanta en hora por el fuerte calor reinante en la capital húngara que llevará las series de 5.000 femenino, sin participación de la Selección, a la tarde..

La sesión vespertina tendrá seis españoles más. Laura Redondo en la clasificación de martillo; María Vicente en la misma fase del triple salto, donde compartirá foso con la venezolana residente en Guadalajara Yulimar Rojas, una de las grandes estrellas del campeonato que buscará dar el primer paso para su séptimo título mundial, cuarto al aire libre. Después Irene Sánchez-Escribano, Marta Serrano y Carolina Robles, las obstaculistas del 3.000, lucharán por entrar en una durísima final... y cerrará Mario García Romo peleando por la medalla en el 1.500.

Lo más visto

Más noticias