ATLETISMO

Dani Arce aún espera el bronce europeo

El español, que fue cuarto en la final de 3.000 obstáculos en Múnich 2022, debería heredar la última plaza del podio tras la suspensión del italiano Abdelwahed.

Marco MantovaniGetty Images

España cerró los Europeos de Múnich 2022 con diez medallas... que ahora deberían ser once. Dani Arce fue cuarto en la final de los 3.000 metros obstáculos, pero el italiano de padre egipcios Ahmed Abdelwahed que se colgó la plata tras el finlandés Topi Raitanen dio positivo por meldonium, un medicamento utilizado para tratar problemas cardíacos pero incluido, como modulador metabólico, en la lista de productor prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 16 meses después la web de la Athletics Integrity Unit (AIU) anuncia la suspensión de cuatro años para el transalpino por lo que su compatriota debería heredar Osama Zoghlami la plata y el burgalés, el bronce. Además, Sebas Martos que acabó sexto sería quinto. Eso sí, aún no hay oficilalidad de esta circunstancia.

La AIU entiende que “el deportista ha cometido infracciones de las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.1 y 2.2 del Reglamento Antidopaje de la Asociación Mundial de Atletismo”. Asimismo, señala que el deportista “debe cumplir un periodo de suspensión de cuatro años por las infracciones de las normas antidopaje, basado en el artículo 10.2.1 del reglamento antidopaje a partir de la fecha de esta sanción”. “Todos los resultados del deportista obtenidos en los Campeonatos de Europa de 2022 y desde el 19 de agosto de 2022 son anulados con todas las consecuencias resultantes, incluida la pérdida de cualquier título, premio, medalla, puntos y premios en metálico”, indica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias