ATLETISMO

Aauri Bokesa sigue con la polémica de la convocatoria de España

La atleta española, que compite en los 400 metros, anuncia en redes sociales que sí estaba convocada para el Europeo de Múnich.

El martes muchos se sorprendían por la convocatoria individual que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció de cara al Europeo de Múnich entre el 15 y el 21 de agosto. Una de ellas ha sido la atleta española Aauri Bokesa, que ha anunciado en sus redes sociales y a través de una captura de WhatsApp la conversación que mantuvo con el seleccionador José Peiró, en la que este le confirmaba que sí iría al Mundial.

Hace una semana los equipos tenían el último día para anunciar las bajas, es decir, los atletas que no viajarían a la ciudad alemana para disputar el Europeo de atletismo. Y aunque Aauri, hubiese estado tocada por la lesión que tuvo en el sóleo, participó en Eugune en la prueba del 4x400 y fue la posta más rápida, por lo que se intuía que estaba completamente recuperada y lista para ir a Múnich.

Al conocer la lista este martes, se vio “sorprendida” como ella misma dice. Así que decidió presentar una alegación con dos puntos: el primero es que el año pasado hizo la mejor marca española, con mínima europea y mundial, y en segundo lugar, que dicha marca se colocaba undécima en los Campeonatos de Europa. La respuesta de la apelación fue “vergonzosa y vejatoria” según explica la corredora.

Lo que más le llama la atención a la corredora es que estando recuperada y en una gran forma física, se haya quedado fuera de la lista en la cual no había criterio. “En ningún momento se me explicaron realmente los criterios que necesitaría para ser seleccionada, pero tras hablar con Peiró (persona a la que respeto mucho) me trasladó que primaría el sentido común, si continuaba poniéndome en forma y me veían bien en mis entrenamientos y en el relevo, iría a Múnich”, explica Bokesa.

Pero tras recuperarse, correr en el Mundial de Eugene y volver a entrenar con normalidad después de la lesión, se queda sin competir individualmente en el Europeo, ya que “ahora tengo que seguir motivada para ejercer mi papel de capitana junto a Cienfuegos (trabajando por el buen rollo del equipo) y para competir bien en la prueba de relevo” concluyó Aauri en sus redes sociales, dando también las gracias por los apoyos.

Lesión para el Europeo de Múnich

También la RFEA ha anunciado que Bernat Canet es baja por unas molestias que arrastra desde la pista cubierta y no le permiten estar al 100%. El atleta español competía en los 100 metros y en el relevo de 4x100 metros. Es la segunda baja, después de Fátima Diame.

Lo más visto

Más noticias