ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

A Allman se le raya el disco

La norteamericana de 27 años, campeona olímpica en Tokio y que sacaba más de tres metros a la siguiente en la temporada, sólo pudo ser bronce. Oro para la china Feng.

Eugene (Oregón)Actualizado a
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Era una de las apuestas que menos réditos daba a los jugadores. El oro de la norteamericana Valarie Allman (Newark, 27 años) en el lanzamiento de disco en los Mundiales de Oregón se daba casi por hecho. La campeona olímpica en los Juegos de Tokio, licenciada por la Universidad de Stanford e imagen de Asics, llegaba con un mejor tiro en 2022 de 71,46. El 15º mejor de la historia y el más largo de cualquier lanzadora en... 30 años. Más de tres metros de ventaja respecto a la siguiente, la croata Sandra Perkovic.

Sandra Perkovic, (plata), Bin Feng (oro) y Valarie Allman (bronce).BEN STANSALLAFP

Sin embargo... sucedió lo inesperado. Y la norteamericana que clasificó con la mejor marca a la final y que tenía los cuatro tiros más largos de 2022, y seis de siete, no se llevó el oro, ni siquiera la plata. Fue bronce con 68,30; el primero en la historia de EE UU, eso sí al menos. La victoria fue para la china Bin Feng con 69,12 (marca personal de siempre) y la plata se la colgó Perkovic (68,45). Es el quinto metal consecutivo para la croata en mundiales, un nuevo récord en el disco después de los oros de 2013 y 2017, la plata en 2015, y el bronce de de 2019. Es la única mujer en la historia de la especialidad que tiene los tres metales en campeonato del mundo.

Lo más visto

Más noticias