Antomi Ramos, campeón del BT 200 de San Juan
El atleta de Gran Canaria ganó el 71º título de su carrera y el tercero en 2023. Tommaso Giovannini fue su pareja en el éxito en Puerto Rico.
Antomi Ramos, número 6 del ranking mundial ITF de Tenis Playa y deportista del CT Lucas Sousa, de Campinas (Brasil), conquistó en la noche del domingo el título del BT 200 de Normandia, realizado en San Juan, Puerto Rico, premiado con 15.000 dólares y 220 puntos en el ranking mundial de ITF.
El ex-número 1 del mundo y el italiano Tommaso Giovannini derrotaron a la pareja formada por el italiano Luca Cramarossa, que también fue número 1 del mundo y el brasileño Miguel Peres por 6-1 y 6-2.
Este es el título número 71 logrado por Antomi a lo largo de su carrera, y el tercero de la temporada. Antes ya fue campéon del Sand Series de la Isla Reunión y del BT 50 de Brisbane, en Australia.
“Fue una final muy buena, entramos muy concentrados desde el principio hasta el final. Me devolvieron muy bien el saque en algunos momentos, pero conseguimos entrar muy bien en el juego. Estoy muy contento. Quiero agradecer la labor de mi compañero, que fue increíble dentro y fuera de la cancha. Fue un fin de semana maravilloso”, dijo Ramos, que tiene como sponsors ZAND Beach Tennis, Benevix, Oakley, Umuarama Concessionárias, FLABT, Vitao Alimentos y Uvas Mimo.
Ramos competirá ahora en el BT 50 de Azores (Portugal) en Ponta Delgada, los días 2 y 3 de septiembre, con el brasileño Caio Farias como pareja. A continuación, disputará el Campeonato del Mediterráneo, en Heraklion (Grecia) entre el 13 y 16 de septiembre y el Campeonato de Europa, también en Grecia, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
Hace unas semanas, Ramos anunció el final de su asociación con el italiano Michele Cappelletti. Entre ambos lograron 16 títulos juntos, ocho de ellos en la temporada 2022, en la que dominaron el circuito ganando el Campeonato del Mundo en Terracina (Italia).
“Han sido dos años llenos de momentos maravillosos y de otros duros y difíciles que enfrentamos juntos como un desafío. Solo puedo agradecer a Michele Cappelletti y Alessandro Buccelli por esta increíble experiencia”, dijo Antomi Ramos.