FÚTBOL SALA

El Jaén brilla en casa y el Movistar sigue con su escalada

Los andaluces se impusieron a un Xota (4-1) que alarga su crisis. El Movistar ganó en Valdepeñas y sigue con su brillante marzo: cuatro victorias.

@SomosFutsal

El Viña Albali Valdepeñas no pudo aprovechar el tropiezo del Barça, que empató el viernes 4-4 con el Industrias Santa Coloma, para acercarse a la primera posición de la Liga de fútbol sala, al caer este sábado por 3-5 ante un Movistar Inter al alza, que se situó en los puestos de "play-off" por el título tras encadenar su cuarta victoria consecutiva. La misma marca que buscaba el conjunto manchego, que llegaba lanzado a la cita tras derrotar al Ribera Navarra, al Fútbol Emoción Zaragoza y al Levante en sus tres últimos encuentros.

No tardó, sin embargo, en complicarse el partido para los de David Ramos que al minuto de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras el gol del brasileño Guilhermano para los visitantes. Pero el Viña Albali Valdepeñas no estaba dispuesto a desaprovechar tan pronto la posibilidad de situarse a tan sólo dos puntos del Barça, líder de la Primera División, y dio la vuelta al tanteador (2-1) con los tantos de Ivi y Lolo.

Ventaja que los manchegos mantuvieron hasta que Eric Martel se adueño del encuentro propiciando el despegue del Movistar Inter con un magnifico pase que Boyis no desaprovechó para firmar antes del descanso el 2-2 y dos tantos en la segunda mitad (2-4) Una diferencia que los locales no lograron remontar ni apelando al juego con cinco jugadores de campo que sólo sirvió para que los madrileños sentenciaran definitivamente la victoria con un gol (2-5) de Cecilio a falta de un minuto para el final, que hizo ya intrascendente el postrero tanto (3-5) de Gabriel Ribeiro para los locales.

Igualmente contundente se mostró el Jaén Paraíso Interior, que se aupó a la quinta plaza, tras derrotar por 4-1 al Osasuna Magna Xota, en un choque en el que los andaluces comenzaron perdiendo. Pero ni el tanto inicial del brasileño Fabinho para los navarros pudo impedir la victoria de un Jaén que tras llegar con empate (1-1) al descanso, gracias a un gol de César, se mostró claramente superior a su rival en la segunda mitas como atestiguaron las dianas de Dani Martín, Míchel y Jorge Santos que estableció el definitivo 4-1 a falta de tres minutos para el final.

Quien no pudo ganar fue ElPozo Murcia Costa Cálida que se vio relegado a la sexta posición tras empatar este sábado 1-1 en casa con el Manzanares Quesos El Hidalgo, que se aseguró cerrar la jornada fuera de los puesto de descenso. Un premio que parecía que podía ser mayor para el Manzanares tras ponerse en ventaja (0-1) con un gol de Manu Diz a los nueve minutos de la primera parte y al que respondió al filo del descanso (1-1) el pívot brasileño de ElPozo Rafa Santos.

Marcador que ya no se movió en toda la segunda mitad pese a las claras ocasiones que dispusieron ambos conjuntos que en los compase finales se estrellaron hasta en dos ocasiones, una por cada bando, con el larguero. Igualmente tuvo que conformarse con un empate el Jimbee Cartagena, tercer clasificado, tras dejarse escapar la victoria (2-2) en su visita a la pista del Ribera Navarra con un gol de doble penalti a falta de tres segundos para la conclusión del brasileño Terry, en un choque marcado por la expulsión del visitante Raúl Jerez, que vio la tarjeta roja la minuto del inicio de la segunda parte. Mucho más tranquilos fueron los instantes finales en el pabellón Vista Alegre de Córdoba donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso por un claro 5-1 al Burela Pescados Rubén, colista de la categoría

Lo más visto

Más noticias